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El mercado español de distribución TI crece un 4%

  • Distribución

Crecimiento

Según datos de Context, los portátiles, que siguen siendo la categoría de producto con mayor cuota en el mercado español de distribución, crecieron un 2%, seguidos del software y los consumibles, que registraron sendas subidas del 14% y 4%, respectivamente.

En el primer semestre del año, la industria de la distribución de TI en Europa obtuvo unos ingresos de aproximadamente 29.310 millones de euros, un 0,7% más comparado con los 29.110 millones cosechados en el mismo período de 2015. Aunque el mercado registró un descenso del 0,9% en el primer trimestre, este fue compensado por la subida del 2,3% del segundo trimestre. El principal mercado de distribución europeo sigue siendo Reino Unido, que experimentó una subida anual del 7%, alcanzando los 6.350 millones de euros, mientras que, tanto Francia, como Italia, Polonia y la Península Escandinava, registraron resultados negativos.

Por lo que respecta al mercado español de distribución TI, éste creció un 4% durante los seis primeros meses del año. Destaca sobre todo el crecimiento registrado en el segundo trimestre, cifrado en un 6%, mientras que en el primer trimestre la subida fue del 1,9%. Por segmentos, el de telecomunicaciones experimentó un descenso del 9%, pasando a la cuarta posición del ranking de categorías con mayor cuota en el mercado de distribución. La primera categoría sigue siendo la de portátiles, que creció un 2%, seguida de las de software y consumibles, que registraron sendas subidas del 14% y 4%, respectivamente. En cambio, las de almacenamiento y equipos de sobremesa perdieron un 5% y un 2%. Entre las categorías con menor volumen de ingresos, las de redes inalámbricas y sistemas de audio y video reportaron un crecimiento importante.

 

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