La TCA analiza el futuro de la distribución en EMEA

  • Distribución

El ascenso continuo de tecnologías como el cloud computing, y nuevas tendencias, como la inteligencia artificial y la Internet de la Cosas, son algunas de las áreas que impactarán en el canal en los próximos cinco años, según señala un estudio publicado por la Technology Channels Alliance.

La aparición de la tecnología cloud, la consumerización de las TI, la inestabilidad en los entornos globales, sociales y económicos, y la transición hacia la venta de servicios, son sólo una fracción de los desafíos a los que se enfrentan los mayoristas de tecnología.

Junto con la disminución de los márgenes y el aumento la competencia desde nuevas áreas, la distribución se encuentra en un viaje lleno de baches. Sin embargo, los mayoristas han hecho mucho más que capear el temporal, y muchos se han reinventado, poniendo en marcha nuevas tecnologías y servicios para aumentar sus ingresos. Pero, si el talento clave de un mayorista es la reinvención y la adaptabilidad camaleónica, ¿cuál será su próxima reencarnación? La Technology Channels Alliance ha analizado las áreas que más impactarán en el canal durante los próximos tres a cinco años.

Según la TCA, el cloud ya ha tenido un enorme impacto en el canal y seguirá teniéndolo. Los mayoristas son propensos a convertirse en agregadores o brokers de servicios cloud, uniendo diversas plataformas y ofreciendo paquetes de servicios a VAR. Los grandes mayoristas están poniendo en marcha sus propias plataformas cloud, pero se trata de una fuerte inversión y deben examinar el retorno de la inversión.

La nube impulsará cambios en la facturación y, por tanto, la financiación del canal se verá afectada. Muchos mayoristas van a tener la capacidad de ofrecer facturación como parte de sus servicios, dejando a los revendedores libres para vender y tratar directamente con los clientes. Los métodos tradicionales de financiación todavía serán necesarios, junto a nuevas fórmulas contractuales, a medida que los VAR buscar ayuda con la gestión de ventas basadas en servicios.

Por lo que respecta a las nuevas tendencias tecnológicas, el auge de Internet de las Cosas (IoT) obligará a los mayoristas a desarrollar conocimientos especializados en sectores verticales para ayudar a los partners a sacar provecho de IoT. Respecto a Big Data, muchos mayoristas deberían plantearse utilizar una combinación de Big Data con inteligencia artificial para ayudarles a predecir y analizar sus ventas, lo que les ayudaría a gestionar mejor su inventario y cadena de suministro.

Finalmente, el sector de consumo es una gran oportunidad para los mayoristas, en particular en torno al gaming y la realidad virtual, para lo que tendrán que trabajar con revendedores especializados para penetrar en estos mercados. Esta consumerización de la distribución dará lugar a relaciones más estrechas entre mayoristas y retailers / etailers en un espíritu de renovada co-opetición.

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