Las perspectivas de negocio del canal TI para 2017 son favorables

  • Distribución

Según un estudio de GTDC, el 62% de los fabricantes espera que su negocio indirecto crezca más rápido que su negocio directo en 2017, lo que insufla optimismo al canal. Los mayoristas están haciendo fuertes inversiones en tecnologías y modelos de negocio de alto crecimiento y rentabilidad.

2016 ha sido un año frenético para el canal de TI, uno marcado por la innovación tecnológica, y el establecimiento de nuevas relaciones y de modelos de negocio transformadores. Ahora, todos los ojos se vuelven hacia 2017, ansiosos de saber lo que depara el futuro. El Global Technology Distribution Council ha recopilado las opiniones de más de 90 ejecutivos de canal sobre su visión de la evolución de la industria, y los resultados revelan una perspectiva positiva del negocio, equilibrada por la opinión de que aún queda trabajo por hacer para mantenerse al día con tendencias, como Big Data y la nube, y la demanda acelerada que esas tecnologías generan.

Los clientes ya han movido ficha y desean tecnología que mejore su productividad y eficiencia. Para darles respuesta, la cadena completa de suministro de TI (proveedores, distribuidores y proveedores de soluciones) deben trabajar en conjunto para ofrecer rápidamente al mercado soluciones verticales específicas listas para su despliegue. Esto significa:

- un gran cambio en nuestra forma de pensar acerca de la seguridad (de los productos puntuales a un modelo orientado a la plataforma);

- aunar la TI tradicional con la tecnología operativa para crear innovadoras soluciones de IoT;

- desarrollar soluciones en torno a la continua consumerización y democratización de la tecnología, porque eso es lo que la gente espera;

- una enorme oportunidad para el canal, porque los fabricantes reconocen cada vez más el valor que los distribuidores y los proveedores de soluciones aportan;

- y un nuevo año marcado por la innovación tecnológica, nuevas relaciones y modelos de negocio transformadores.

Sobre la oportunidad del canal, el 62% de los fabricantes espera que su negocio indirecto crezca más rápido que su negocio directo en 2017. Conscientes de ello, los mayoristas están haciendo fuertes inversiones en tecnologías y modelos de negocio de alto crecimiento y rentabilidad.

 

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