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Comunicaciones Unificadas: Evolución del mercado y de los partners

  • Distribución

redes conectividad

En lo que respecta a la evolución del canal de soluciones de UC&C, su modelo de distribución está cambiando hacia el modelo híbrido, en el que cada vez más soluciones se ofrecen ya desde en la nube o en modalidad UCaaS. Por tanto, el perfil que mejor puede aprovechar la oportunidad de este mercado es del distribuidor formado y certificado, con experiencia para ofrecer modelos mixtos de despliegue y servicios personalizados y enmarcados en la nueva era digital.

El canal es fundamental para catalizar y responder a las demandas de las empresas, tanto para la sincronización de dichos modelos híbridos, como para proveer servicios en la nube. Para ello. los partners deben estar atentos a la evolución del mercado. Estas son algunas las tendencias que marcarán el futuro:

WebRTC

Pensar en UC&C es impensable sin pensar en WebRTC (Web Real-Time Communication), una API que está siendo elaborada por la World Wide Web Consortium (W3C) para permitir a las aplicaciones del navegador realizar llamadas de voz, chat de vídeo y uso compartido de archivos P2P sin plugins. Todos los fabricantes comienzan a soportarlo, y aunque la experiencia de usuario no es la misma en todos los navegadores, varios estudios destacan un uso regular de soluciones de vídeo cloud por parte de los usuarios.

UCaaS

De acuerdo con un informe de Researchandmarkets.com, el mercado de comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) crecerá a un ritmo anual del 11,2% entre 2016 y 2022, impulsado en parte por la creciente adopción de BYOD y la movilidad empresarial. Este modelo de “como servicio” brinda gran flexibilidad a las organizaciones para administrar sus capacidades a medida que crecen. Según el informe, las tecnologías UCaaS son especialmente beneficiosas para la pyme, proporcionando una ventanilla única para hacer frente a la transformación empresarial y la digitalización.

CCaaS

El crecimiento de los centros de contacto como servicio (CCaaS) permitirá a los negocios arrancar y escalar un contact center rápidamente. Los agentes sumarán funciones más allá de llamadas y correos electrónicos, como chat, grupos de trabajo y analítica. Con la tecnología de contact centers rentable disponible hoy, pequeños y medianos negocios podrán aprovechar capacidades que no estaban a su alcance en el pasado.

Colaboración integrada

Los negocios se apoyarán cada vez más en herramientas de colaboración integrada, que facilitan el flujo natural de la mensajería instantánea, teléfonos y comunicaciones en conferencia, video y el uso compartido de escritorio y archivos, sin la necesidad de abrir múltiples aplicaciones y recordar múltiples contraseñas, facilitando el trabajo en equipo virtual y permitiendo compartir y almacenar más y más información. La continua búsqueda de productividad hará que las organizaciones dejen de integrar aplicaciones y comiencen a utilizar herramientas de colaboración integradas con su plataforma de comunicaciones.

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