Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Exclusive Networks ayuda a conocer el nivel de seguridad de las empresas con Picus Security

  • Distribución

Exclusive Picus

El mercado de seguridad representa una gran oportunidad para el canal de distribución TI. Así lo considera Exclusive Networks que acaba de anunciar la firma de un acuerdo de distribución con Picus Security, compañía que ofrece la primera solución que permite validar el nivel de preparación de las organizaciones.

La seguridad continúa en alza (no en vano, el último año este sector creció un 8%) y por ende la oportunidad que representa para el canal de distribución TI. Y es que, y tal y como explican diferentes estudios, el de la seguridad es un mercado en constante evolución y soluciones que hace no mucho tiempo eran más que válidas, como las auditorías, ya no son suficientes.

Con esta premisa en mente, Picus Security, la última incorporación a la oferta de Exclusive Networks, ofrece “la primera y única solución”, tal y como ha explicado en rueda de prensa Laurent Daudré-Vignier, general manager y fundador de Exclusive Networks España, que permite validar de forma continuada el nivel de preparación de las organizaciones contra amenazas cibernéticas. ¿El principal beneficio? Es capaz de revelar ataques no detectados por los sistemas de seguridad tradicionales.

Definida por Daudré-Vignier como “una oportunidad de oro para nuestro canal”, la nueva solución permitirá a los reseller asegurar “una gestión y un mantenimiento adecuado” de sus redes, algo fundamental a día de hoy, más teniendo en cuenta que “a pesar de que las empresas han estado invirtiendo cuantiosamente en una amplia gama de tecnologías y servicios de seguridad, actualmente ninguna compañía está siquiera cerca de confiar plenamente en su infraestructura tecnológica”.

La alianza con Picus Security ayudará al canal a “gestionar tecnologías de seguridad complejas, aumentar el Retorno de la Inversión en seguridad y responder a la cuestión de cómo de seguro se puede estar en un momento dado".

Además, también ayuda a solventar dos de los principales problemas de las empresas: “la falsa sensación de seguridad y el mal uso de las soluciones”, explica Armagan Zalogiu, vicepresidente de ventas para EMEA de Picus Security.

Cómo funciona la solución

A grandes rasgos, Picus es una plataforma de Validación continua de la Seguridad que evalúa, mide y remedia la estrategia de seguridad desplegada por las empresas y que “proporciona la visibilidad sobre los controles de seguridad de red requeridos por los principales organismos reguladores y de cumplimiento como BASEL II, ISO 27001 y PCI-Data”.  

La solución está disponible tanto en modo cloud como on-premise y es “100% independiente de cualquier proveedor de seguridad”, a pesar de contar con alianza con fabricantes como Palo Alto, Cisco, McAfee o Fortinet. El software “no sustituye otras tecnologías de seguridad, sino que las complementa para que den un mejor servicio”.

Además, el Software de Evaluación de Picus funciona inofensivamente en los sistemas de producción, probando más de 1000 muestras reales de ataques cibernéticos recientes de Nivel 7. “Mensualmente, la empresa añade aproximadamente 200 nuevos ataques”.

En definitiva, nuestras soluciones ayudan a resolver los problemas de seguridad de manera inmediata”, finaliza Zalogiu.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales