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El 6,5% de los bienes TIC comercializados son falsificaciones

  • Distribución

smartphone

Casi uno de cada cinco teléfonos móviles y uno de cada cuatro consolas de videojuegos suministradas internacionalmente son falsos, según un nuevo informe de la OCDE, que eleva a 143.000 millones de dólares el valor global de los productos falsificados en 2013.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha publicado el informe “El comercio de bienes TIC falsificados” que revela que no sólo los teléfonos móviles y las videoconsolas son los productos más falsificados, sino que también las baterías de smartphones, cargadores, tarjetas de memoria, tarjetas de banda magnética, unidades de estado sólido y reproductores de música son cada vez más presa de los falsificadores. De media, el 6,5% del comercio mundial de bienes TIC son productos falsificados, según el análisis de los datos de aduanas de 2013, una cifra que se sitúa muy por encima del 2,5% del año anterior.

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El informe dice que el alto valor de los smartphones y accesorios de TIC y la demanda insaciable, los convierte en un objetivo lucrativo para los falsificadores, y advierte que el número y la gama de productos afectados está creciendo. Las mercancías TIC falsificadas suponen riesgos para la salud y la seguridad, cortes de servicio y pérdida de ingresos para las empresas y los gobiernos.

China es la principal fuente de bienes TIC falsificados, y los fabricantes estadounidenses son los más golpeados por la pérdida de ingresos y la erosión del valor de la marca. Casi el 43% de las mercancías confiscadas falsificadas infringen los derechos de propiedad intelectual de las empresas estadounidenses, frente al 25% que afecta a empresas finlandesas y el 12% a empresas japonesas.

El informe estima el valor del comercio mundial de mercancías TIC falsificadas en 2013 ascendió a 143.000 millones de dólares. Casi dos tercios de las mercancías falsificadas se suministraron a través los servicios postales y express, lo que complica significativamente el proceso de detección.

 

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TAGS Comercio, TI

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