La tecnología marcará la diferencia en el sector retail

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Los cambios en el mercado retail, impulsados en parte por la revolución móvil y los cambios en las preferencias de compra de los consumidores, abren nuevas oportunidades para los minoristas. Sin embargo, muchas de las oportunidades requieren una inversión significativa en tecnología, pero, ¿en cuál deben invertir para asegurar su éxito futuro?

Las tecnologías que ayudarán a los retailers a satisfacer las tendencias y expectativas de los consumidores actuales y futuras pueden clasificarse en dos grupos distintos: los desarrollos tecnológicos que hoy tienen una alta relevancia y que seguirán siendo el foco de inversión en el futuro, como análisis de Big Data y apps de compras; y las innovaciones tecnológicas que hoy tienen menor relevancia, pero que se prevé se conviertan en el foco de la inversión futura, como la realidad virtual y aumentada. Estas son las principales conclusiones del estudio Retail Trend Monitor 2017 de GfK. De acuerdo con el 89% de los retailers que participaron en el estudio, la conveniencia de la experiencia de compra es el principal motor de los actuales desarrollos de retail, pero el marketing personalizado y experiencia multicanal ganarán relevancia.

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Aunque anticipan que el comercio móvil será el principal impulsor en el futuro, debido a que cada vez más consumidores prefieren hacer sus compras en cualquier momento y en cualquier lugar, también esperan que la conveniencia siga siendo una fuerza dominante. Estrechamente relacionado con cualquier cosa que facilite la vida de los consumidores, el concepto de conveniencia está en constante evolución. Hoy en día, está estrechamente asociado con el retail móvil. Sin embargo, según los retailers que participaron en el estudio, el futuro de la conveniencia estará en la capacidad de los minoristas para proporcionan una mayor transparencia de la información, por ejemplo, comparación de precios en sitios web y redes sociales. También estará en su capacidad de ofrecer una experiencia de compra sin fisuras a través de múltiples canales, así como ofertas e información de marketing personalizada.

“La conveniencia y la personalización desempeñarán un papel importante en la configuración del futuro del retail. Lograr una experiencia de compra más cómoda y personalizada, que satisfaga las expectativas de los consumidores, dependerá de elegir el formato de venta adecuado e invertir en la tecnología adecuada. Con la inteligencia adecuada, los minoristas tienen la oportunidad no sólo de abordar, sino también de superar las expectativas de los consumidores, sorprendiéndolos y deleitándolos. Los minoristas que logren esto protagonizarán las historias de éxito de hoy y mañana”, señala Andy Hayers, director global de producto de GfK Digital.