Nace la asociación AsTeam

  • Distribución
José María Lassalle en presentación de AsTeam

La asociación AsTeam se ha presentado en sociedad con el objetivo de constituirse en una marca que muestre al mercado y a las empresas que existe un grupo de distribuidores que pueden ayudarles en la Transformación Digital.

Se ha presentado en la Embajada Italiana la asociación AsTeam, y ha contado en su puesta de largo con la presencia de José María Lassalle, Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, que ha destacado en su intervención la intención de “mantener un debate permanente sobre la tecnología y su impacto en la sociedad y la economía”.

  Quizá te interese...

“El desarrollo tecnológico no es solo de grandes empresas”, continuaba su intervención Lassalle, que añadía que “en el ámbito de la Economía Digital se ha intensificado el uso de la tecnología por parte de las pequeñas y medianas empresas, así como el uso del comercio electrónico”, si bien reconocía que “todavía queda mucho camino por recorrer”, porque “la evolución no es uniforme, y las empresas más pequeñas y de sectores más clásicos, son las más rezagadas”.

Por último, destacaba la importancia de la reflexión “sobre cómo debe ser este proceso de Transformación Digital”.

Ahondando en los detalles de AsTeam, José Ignacio Rodríguez comentaba que “la tecnología está cambiando el mundo a una velocidad tal que genera mucha incertidumbre”, pero está claro que a las empresas les puede aportar “productividad, ahorro de costes, posibilidad de ofrecer una mejor experiencia de usuario, más servicios, o más oportunidades”.

Porque esta transformación está unida a cambios en los sistemas tecnológicos y abarca muy diversas áreas, desde las más conocidas, como ciberseguridad o cloud, a las más innovadoras, como IA, VR o la robótica.

“Se necesitan inversiones tecnológicas que permitan a las empresas sobrevivir a estos cambios”, apuntaba Rodríguez, que añadía que “la evolución de las empresas irá ligada a cómo se adapten a estos cambios”.

Así, pensando en las empresas de menor tamaño, las estadísticas dicen que el 42% de las PYMES enfocarán sus inversiones en la renovación tecnológica, “pero necesitan ayuda y asesoramiento”.

Y para eso nace AsTeam, un grupo de 31 especialistas en tecnología que concentran más de 2.000 millones de euros de facturación anual y más de 2.300 empleos, que cuentan con presencia en toda España y dan servicio, en su conjunto, a más de 20.000 empresas. La misión que se plantean con esta asociación es “liderar la Transformación Digital de las empresas españolas”, con el doble objetivo de “trasladar a las empresas las ventajas de la Transformación Digital y generar oportunidades de negocio para toda la cadena de valor”.

En la práctica, y partiendo de 9 diferentes áreas tecnológicas, la AsTeam plantea proponer casos de éxito que demuestren a las empresas que ya hay soluciones tecnológicas en el mercado.

AsTeam planea “generar un ecosistema que nos ayude a detectar clientes o empresas a los que podamos ayudar con nuestras soluciones”. Soluciones que se distribuyen en nueve áreas diferentes: Cloud, Puesto de Trabajo, IoT, Seguridad, Big Data, Printing Systems, Software de aplicaciones, Centro de Datos y Networking.

El primer objetivo de AsTeam es poner el foco en empresas de más de 3 empleados, que son unas 549.000 en España, poniendo el objetivo secundario en los 1,4 millones de empresas de más de un empleado, y poder acceder a una parte de los entre 15 y 20 billones que se invertirán en Transformación Digital en los próximos 4 años, de acuerdo con las previsiones.