1.300 clientes de Ingram Micro en España se benefician del plan SMB Machine

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Ocho meses después del lanzamiento del programa, los resultados están muy por encima de las expectativas marcadas inicialmente, como lo demuestran las cifras de crecimiento de las compras de los partners participantes, que están por encima del 40%. Cada vez más distribuidores y más fabricantes se están incorporando al SMB Machine.

A primeros de año, arrancaba en España SMB Machine, un plan dirigido al pequeño distribuidor que Ingram Micro había lanzado de forma exitosa en Estados Unidos tres años antes. “Cada vez más subsidiarias de Ingram Micro a nivel mundial se han interesado en el plan dado los excelentes resultados que estamos teniendo en los dos países donde lo tenemos implantado”, asegura Miquel Santamarta, director ejecutivo de Ventas B2B de Ingram Micro España, añadiendo que, en el caso de España, “mantuvimos la esencia, imagen y metodología que nuestros compañeros habían creado, pero adaptándolo a las necesidades del mercado español”. Pues bien, ya hay inscritos en el plan 1.300 clientes del mayorista.

“Hemos conseguido los resultados anuales previstos faltando todavía cuatro de los meses más fuertes del año. Continuamos a buen ritmo de inscripción semanal y más fabricantes se están incorporando al SMB Machine”, añade Santamarta.

Los partners inscritos disfrutan, entre otras ventajas, de amplio stock disponible y promociones exclusivas; acceso a una línea de crédito de como mínimo 20.000 euros y una forma de pago a 30 días fecha factura; mayor flexibilidad en cuanto a las devoluciones de producto; condiciones logísticas competitivas; acceso inmediato al departamento de ventas de Ingram Micro mediante chat; vales de descuentos para futuras compras; pedidos gestionados en 10 minutos; y teléfono de acceso gratuito.

Resultados satisfactorios

La experiencia de compra de los clientes inscritos en el SMB Machine Premiun está siendo muy positiva, como lo demuestran, no sólo las cifras de crecimiento de sus compras, que están por encima del 40%, sino también en la repetición de compra de los mismos, que se ha incrementado en un 30%. Según Miquel Santamarta, “los clientes nos compran más y más veces, aumentando también el ticket medio de compra. Estos números son realmente espectaculares y que también compartimos con los fabricantes que participan en el plan que también están muy satisfechos porqué además disponen de información periódica de cómo están funcionando las acciones y promociones puestas en marcha”.

El objetivo principal del programa es la mejora continua del servicio que Ingram Micro ofrece a los distribuidores, por lo que va a perdurar en el tiempo. Adicionalmente, los fabricantes pedían planes consistentes y sólidos que les ayudara a incrementar su penetración en el mercado, y SMB Machine cumple esta función. “El SMB Machine ha llegado para quedarse como plan de desarrollo de partners y canal SMB de Ingram Micro”, puntualiza Miquel Santamarta.

El plan está abierto a todos los clientes pyme del mayorista. “Hicimos una previa selección de clientes al inicio de poner en marcha el plan, en base a unas variables que estamos ampliando gracias al éxito y aceptación que estamos teniendo por parte del canal de distribución. No hay requisitos mínimos para pertenecer, ya que los beneficios del SMB Machine para los distribuidores son muchos y se pueden beneficiar de alguno de ellos o en su totalidad”, comenta el directivo.

Respecto a los fabricantes, la intención es que participen los principales fabricantes con los que Ingram trabaja, aunque hay un número máximo por categoría de inversión con criterios de tecnología.

“Sin duda, los resultados y los comentarios que estamos recibiendo del canal de distribución, sitúan al SMB Machine Premium como el mejor plan de canal existente, ya que les aporta valor y ha sabido dar respuesta a sus necesidades reales de negocio y a las expectativas que tenían de un mayorista como Ingram Micro”, concluye Santamarta.

Los clientes interesados en inscribirse al plan SMB Machine Premiun pueden dirigirse a la web del mayorista.