Las nuevas oportunidades de negocio del gaming para el canal en mcrXtreamGame

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mcrXtreamGame

Dirigido al público profesional y al usuario final, el evento ha contado con debates y opiniones de analistas y expertos sobre el buen momento que vive el mercado. Dentro de MCR, el gaming creció un 20% en 2020 y ya representa más del 10% del negocio. "Nuestros clientes crecen con nuestras marcas en un mercado que cada día es más fuerte", afirma el CEO de MCR.

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MCR ha celebrado mcrXtreamGame, un nuevo evento virtual sobre gaming, dirigido al público profesional y al usuario final, que a lo largo de la mañana ha contado con protagonistas en directo, debates y opiniones de analistas y expertos, con objeto de compartir conocimiento y debatir sobre las nuevas oportunidades de negocio para el canal en este mercado.

Presentado por Sergio Perela, popular periodista deportivo, mcrXtreamGame ha arrancado con una introducción a cargo de Pedro Quiroga, CEO de MCR, y Eduardo Moreno, director general de la compañía, que han recalcado el buen momento que vive el negocio del gaming y la fuerte apuesta de MCR por este mercado. “Somos líderes absolutos del mercado de gaming, distribuimos a más de mil distribuidores, integradores, retailers, grandes superficies y tiendas físicas con uno de los portfolios más completos que existen en el mercado europeo. Nuestro objetivo es tener en MCR un lineal lo suficientemente contundente para que el canal de distribución sea capaz de cubrir la demanda de sus clientes”, ha señalado Quiroga,

Quiroga añadió que, “para nosotros, el mercado gaming ha sido protagonista desde sus inicios, por eso nos hemos posicionado como el mayorista líder en un segmento que, por cierto, ha experimentado un crecimiento extraordinario desde que se inició la pandemia. Nuestros clientes crecen con nuestras marcas en un mercado que cada día es más fuerte, y queremos compartir con ellos las últimas tendencias y las mejores oportunidades, para que impulsen y hagan crecer su negocio”.

Por su parte, Eduardo Moreno, ha recalcado que el mercado gaming es el que más ha crecido y el que más ha explotado en 2020. Según IDC, el mercado de PCs y monitores para gaming creció un 77%. “Para nosotros esto es una gran satisfacción, porque viene a reforzar la apuesta de la compañía hizo hace años cuando este mercado comenzó a repuntar, y nos ha posicionado como líderes a nivel nacional, e incluso europeo”. El director general afirmó que, en 2020, el gaming dentro de MCR creció un 20% y el peso total del segmento dentro de la compañía ya representa más del 10%. Actualmente, MCR está trabajando con más de 40 fabricantes especialistas en gaming y tiene un portfolio de más de 2.500 productos en stock.

A continuación, Mario Poveda, Business Manager de GfK, repasó los datos que maneja la consultora sobre la evolución del mercado del gaming, un mercado que durante los últimos cinco años venía creciendo a doble dígito. “Sí que veíamos que el crecimiento se venía ralentizado, ya en 2019 en lugar de crecer un 30% creció un 10%, pero con la pandemia se disparó, y en 2020 todo lo que es el IT gaming en España creció hasta un 70%”, aseguró Poveda.

Según GfK, el mercado se compone aproximadamente la mitad de PC gaming y la mitad de periférico. “El periférico juega un papel muy importante y vemos una oportunidad muy buena ahí tanto para mayorista como el retail, ya que es un segmento con un margen alto que trae mucha rotación”, señala Poveda, que incidió asimismo en que se trata de un producto que se mueve mucho en el canal online, cuyo peso durante la pandemia se disparó. De hecho, en el primer trimestre de 2021 dos tercios de la facturación se está haciendo por el canal online.

Finalmente, Mario Poveda, incidió en cómo la falta de componentes también está teniendo un efecto en este mercado, haciendo que el precio medio del PC gaming esté creciendo en torno a un 10%. El precio de las tarjetas gráficas también está creciendo cerca de un 30%.

Por último, la promotora española GGTech Entertainment habló sobre el Circuito Tormenta, un proyecto amateur que vincula las mayores competiciones de League of Legends, Valorant y Wild Rift que se celebran en España, y que cuenta con MCR entre sus patrocinadores de este año.

Tras el bloque introductorio se abrió paso los diferentes bloques temáticos de la jornada, centrados en áreas clave como PCs, monitores, periféricos, etc. Asimismo, el evento incluyó también un apartado sobre el mundo streamer, una tendencia de gran actualidad que ha supuesto una nueva oportunidad para el canal. Las marcas participantes fueron Asus, Avermedia, BenQ, CoolerMaster, Corsair, Creative, Gigabyte, HTC VIVE, Hyperx, Iiyama, Intel, Krom, LG, Mars Gaming, Millenium, MSI, Razer, Salicru, Samsung Storage, The G-Lab, Thrustmaster, Western Digital y Xiaomi.

Por último, a lo largo del evento se celebraron diversos sorteos, y también se entregaron tres premios a los productos más votados como “Mejor Producto Gaming” por parte de los participantes, resultando ganadores un monitor de Zowie, un portátil de MSI y una placa base de Asus.