Sostenibilidad: la nueva frontera para los socios del canal de impresión (y II)

  • Distribución
impresion generica 2
©Freepik

Los socios de canal están progresando con iniciativas internas de sostenibilidad, pero necesitan más ayuda de los proveedores de impresión para respaldar sus objetivos ambientales personalizados. Solo el 20% están completamente satisfechos con el apoyo que reciben de los proveedores sobre sostenibilidad.

  Recomendados....

» Guía 360 de la Inteligencia Artificial Informe
» Mejorar resultados empresariales con la integración de comunicaciones unificadas y contact center Leer
» Ventajas y retos de la nueva era del Dato Acceder

Los socios de canal necesitan apoyo de proveedores para capitalizar las oportunidades de ventas basadas en la sostenibilidad. Según el Estudio de Sostenibilidad del Canal de Quocirca, 2023, el 39% de las empresas de canal dicen que los criterios de sostenibilidad figuran en algunas o todas las solicitudes de propuestas a las que responden, y el 92% dice que los clientes están dispuestos a pagar más por soluciones con mayor sostenibilidad, al menos parte del tiempo.

Las áreas clave de interés para los clientes son el hardware energéticamente eficiente, citado por el 65% de los encuestados, seguido de los consumibles y tóner de larga duración (35%) y el desperdicio mínimo al final de la vida útil (30%). Estas prioridades se reflejan en gran medida en los temas sobre los que los socios de canal más desean el apoyo de los proveedores:

--Métricas claras y detalladas sobre el impacto del ciclo de vida del producto (38%)

--Ayudar a identificar formas de asesorar a los clientes sobre el ahorro de energía en una flota de impresión (36%)

--Herramientas de evaluación de la huella de carbono (35%)

También es importante para los socios de canal la información de los proveedores para respaldar los acuerdos centrados en la sostenibilidad (33%) y el apoyo a los acuerdos financieros (31%). Solo el 20% de los encuestados dicen que están completamente satisfechos con el apoyo que reciben de los proveedores sobre sostenibilidad.

Valor añadido para los clientes

Los socios de canal tienen una oportunidad significativa para agregar valor a sus clientes, que buscarán asesoramiento y orientación para respaldar sus objetivos de sostenibilidad. Un mejor soporte de los proveedores será crucial, ya que las empresas se volverán más maduras en su enfoque de compras sostenibles a medida que surjan regulaciones, métricas de sostenibilidad estándar y requisitos de informes.

Los clientes buscan cada vez más adquirir tecnología de impresión que sea eficiente, segura y sostenible a lo largo de todo su ciclo de vida. Los socios pueden abordar estos requisitos con evaluaciones de sostenibilidad para respaldar la modernización de la infraestructura de impresión, como reemplazar la tecnología heredada que consume mucha energía con dispositivos más eficientes energéticamente y soluciones que minimicen el desperdicio de impresión. Al desempeñar su papel en el impulso de negocios sostenibles, con el apoyo de los proveedores, los socios de canal pueden atraer nuevos clientes y obtener una ventaja competitiva.