Schneider Electric ayuda a los socios de canal a acelerar la acción climática

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Schneider Zeigo

Zeigo Activate es una solución SaaS que ayuda a los partners de canal y a las pymes a establecer objetivos de descarbonización precisos y alcanzables, a desarrollar un plan de acción y a acceder a un ecosistema de proveedores de servicios especializados que les ayuden a reducir el consumo de energía, las emisiones y los costes.

Schneider Electric ha presentado Zeigo Activate, una nueva solución de software como servicio (SaaS) basada en suscripción para socios de canal, diseñada para ayudarles a acelerar la acción climática. Los partners pueden usar Zeigo Activate para calcular, medir y analizar las emisiones de carbono y, después, establecer objetivos de descarbonización precisos y alcanzables y construir una estrategia a medida para mejorar la sostenibilidad. 

Intuitiva, estandarizada y fácilmente escalable, Zeigo Activate permite a los partners calcular y realizar un seguimiento de las emisiones relacionadas con la energía, establecer una hoja de ruta de implementación personalizada para minimizar el impacto medioambiental y conectar con proveedores de soluciones especializados en eficiencia energética y energías renovables. 

Zeigo Activate permite una recopilación de datos simplificada para ayudar a los partners  a crear su perfil de consumo de energía y realizar un seguimiento de su progreso en emisiones de carbono, lo que les permite seguir su hoja de ruta para descarbonizarse. El hecho que este recorrido guiado sea sencillo es clave para la experiencia de un partner pyme presionado en tiempos que no puede usar un software complejo y que tiene conocimientos limitados en sostenibilidad. Esto garantiza que la descarbonización deje de ser una barrera, ya que se diseña una hoja de ruta personalizada de acciones para reducir sus emisiones, como proyectos de eficiencia energética y oportunidades de energías renovables. A continuación, los partners pueden conectar directamente con proveedores acreditados para las competencias que requiere el proyecto y empezar a aplicar su hoja de ruta personalizada, viendo los costes estimados, el ahorro y el retorno de la inversión. 

"Las empresas del canal siguen enfrentándose a una serie de retos energéticos y de sostenibilidad, pero a pesar de un entorno macroeconómico turbulento, las ESG, la eficiencia energética y la descarbonización del ecosistema siguen siendo áreas clave de enfoque para los partners", explica David Terry, VP IT Channels, Schneider Electric, Europa. "A través de Zeigo, los partners pueden acceder a un conjunto de herramientas SaaS de primera categoría e identificar negocios especializados que les ayuden a reducir el consumo de energía, las emisiones y los costes, así como los procesos estratégicos para acelerar los viajes de sostenibilidad de las empresas”.

Campeón de la sostenibilidad del canal

Schneider Electric también ha sido galardonada como Champion en la primera edición de la Sustainable Ecosystems Leadership Matrix de Canalys, por demostrar la mayor excelencia a través de sus compromisos con la sostenibilidad en el canal. Los criterios clave de evaluación incluyeron el liderazgo en sostenibilidad, las estrategias corporativas de sostenibilidad, la transparencia en los datos, el progreso y la transformación, y la opinión de los partner del canal.

Schneider Electric fue nombrada campeona por sus esfuerzos para descarbonizar las operaciones a nivel corporativo, por el crecimiento de su cartera de soluciones de sostenibilidad y por sus herramientas para ayudar a los clientes y partners a monitorizar y reducir las emisiones de carbono y optimizar el uso de la energía. Además, en el último año, la empresa ha respondido a las crisis energéticas centrándose en la eficiencia energética, ayudando a sus partners a desarrollar valoraciones y auditorías energéticas para los clientes, e iniciativas como su nuevo mySchneider IT Partner Program, la Sustainability School para partners y los Sustainability Impact Awards que celebran a los partners y proveedores que adoptan la sostenibilidad.

“Schneider Electric ha demostrado su liderazgo en el último año a la hora de apoyar a sus partners para desarrollar sus estrategias de sostenibilidad y apoyar a sus clientes en el progreso hacia el cumplimiento de sus objetivos de sostenibilidad", comenta Rachel Brindley, directora senior de Canales de Canalys. "Los campeones han demostrado la mayor excelencia en el impulso del ecosistema de canal específicamente hacia la sostenibilidad medioambiental, al mismo tiempo que avanzan en sus propias estrategias de sostenibilidad corporativa.”