Vertiv impulsa su equipo de canal con nuevos nombramientos

  • Distribución
Crecimiento-linea

Vertiv tiene novedades en su equipo de canal. La compañía acaba de anunciar nuevos nombramientos que afectan tanto a la parte alta de su estructura de venta indirecta, los conocidos como partners Diamond y Platinum, como a su canal mayorista.

Fue el pasado mes de abril cuando Vertiv anunció una reorganización de su negocio que vio la luz con el objetivo de “continuar creciendo”. Así lo aseguró, en el momento en el que se realizó el anuncio, José Alfonso Gil, service sales director Southern Europe, quien confirmó que el canal iba a jugar un papel clave en la nueva estructura.

Y para muestra, un botón. En abril, Miguel del Moral fue nombrado channel sales director Southern Europe. Entre sus metas: “convertirnos en el líder del canal en dos o tres años”.

Ahora Vertiv anuncia novedades en lo que a su estructura de canal se refiere. Según explica Miguel del Moral éstas forman parde "de la evolución" y afectan, sobre todo, a los partners que forman parte de las categorías más elevadas. Sergio Ferrer asumirá nuevas responsabilidades al enfocarse en “la parte más alta” de la estructura de canal de la compañía, es decir, los partners Diamond y Platinum, los cuales necesitan “un nivel de soporte superior”, asegura Miguel del Moral.

Por su parte, Sara Velati se acaba de incorporar a Vertiv para asumir la responsabilidad de desarrollar el canal mayorista tanto en España como en Italia. Este canal no sólo hace referencia a las figuras propias de TI, sino también al canal eléctrico e informático.

Miguel del Moral también destaca la labor que realiza el equipo de ventas indirectas de Vertiv al asegurar que éste está formado por “comerciales que dan soporte a todos los países” y en el que se engloba el equipo de soporte que atiende a los distribuidores que forman parte de las categorías Silver y Gold".

Vertiv cuenta con una red de partners muy consolidada. Esto se debe, tal y como aseguró José Alfonso Gil en una entrevista publicada en IT Digital Magazine el pasado mes de junio, a que “el trabajo que ha realizado tanto Miguel del Moral como Alberto Castella o Sergio Ferrer, ha sido importante para crear un canal leal, cercano y con el que es fácil trabajar. No necesariamente en el resto de los países se ha hecho ese esfuerzo durante tantos años, con lo que hay un trabajo que hacer que va a ser de largo recorrido”

Bárbara Madariaga