Canon reúne su canal de impresión de gran formato en LFP Partners Iberia 2023

  • Distribución
Canon LFP Partners Iberia 2023

El evento, celebrado en Madrid, permitió a la multinacional japonesa escuchar las opiniones de sus colaboradores y compartir experiencias para continuar mejorando su propuesta de productos y servicios para el canal, destacando, por ejemplo, la inversión en nuevas tecnologías, como las relacionadas con el segmento CAD.

Canon ha reunido en Madrid a sus partners especializados en impresión de gran formato (LFP) en España y Portugal en una nueva edición de su evento LFP Partners Iberia 2023, que sirvió como presentación para la nueva serie imagePROGRAF, así como para mostrar otros avances y perspectivas de la compañía en el corto y medio plazo. La reunión contó con la presencia de Tatsuya Nakai, Business Development Specialist y Tomokazu Tajima, European Product Planning Manager, como representantes de Canon Europa.

Fernando Álvarez Cascos, Partner Channel Director en Canon España, fue el encargado de dar la bienvenida a la reunión en las oficinas de Canon España y señaló que eventos presenciales como este “permiten estrechar nuestra colaboración con nuestro canal de partners, analizando oportunidades de negocio, la situación del mercado y los últimos desarrollos de nuestra compañía, todo ello con el objetivo de ayudar a nuestros colaboradores a crecer y disfrutar de un negocio más rentable”. Según Álvarez-Cascos, “escuchar continuamente a nuestros partners y compartir experiencias nos ayuda mutuamente a descubrir nuevas formas para hacer crecer el negocio y encontrar nueva inspiración”.

José Núñez, Product Manager en Canon España, fue el encargado de mostrar la nueva serie de impresoras imagePROGRAF, que está especialmente diseñada para satisfacer las necesidades de impresión de los sectores de arquitectura, ingeniería, construcción (AEC) y fabricación, así como de los centros de ventas al por menor, hostelería y educación. Estas impresoras incorporan mejoras en materia de sostenibilidad, en el uso de la tinta (para una mayor nitidez) y una nueva unidad de procesamiento de imágenes que ofrece una mayor velocidad de impresión. Con esta nueva gama se quieren cubrir las diversas necesidades de impresión, desde planos CAD de construcción y diseño hasta cartelería para comercios y restaurantes, así como carteles para el ámbito escolar. El diseño del equipo y el poco espacio que ocupa garantiza que puede adaptarse a cualquier oficina o comercio, incluso cuando se combina con un escáner de gran formato.

Nuevos avances en sostenibilidad

Por su parte, Nagore Azkue, responsable de desarrollo de negocio de impresión de gran formato y partners B2B, puso el foco en los últimos avances tecnológicos de Canon, que buscan un notable incremento en la sostenibilidad de los productos y el negocio.

“Con el reciente lanzamiento de los modelos de impresión de gran formato TC20 y TC-20M hemos abierto una nueva categoría de escritorio para Canon y con la serie TM de gran formato hemos desarrollado tecnología más eficiente para nuestros socios y clientes. Estos nuevos equipos ofrecen hasta un 25% menos de consumo de tinta, funciones inteligentes que reducen el desperdicio de papel, como la impresión sin bordes, reconocimiento de soportes totalmente automatizado y hasta un 10 % menos de consumo de energía en impresión”, señaló Azkue.

Además, como parte de este compromiso con el cuidado del medioambiente, Canon señaló sus esfuerzos para optimizar su cadena de suministro, implementar packagings más sostenibles y lograr el certificado EPEAT Oro para todas las nuevas impresoras de gran formato (LFP).