Getronics prevé seguir creciendo apostando por soluciones de TI de alto valor

  • Distribución
Getronics

Tras tres años consecutivos de crecimiento orgánico, Getronics espera crecer a doble dígito reforzando nuevas áreas de negocio, marcadas por soluciones de alto valor añadido. Entre estas áreas de negocio objetivo de la compañía para 2024, destacan las de soluciones para la industria, analítica de datos, espacios inteligentes y gemelo digital.

Getronics ve 2024 con optimismo tras tres años consecutivos de crecimiento orgánico. Concretamente, la compañía integradora espera crecer a doble dígito reforzando nuevas áreas de negocio, marcadas por soluciones de alto valor añadido.

Entre estas áreas de negocio objetivo de la compañía para 2024, destacan aquellas cuyo principal objetivo es acercar tecnologías punteras al servicio de la sociedad y de las empresas, incluidas:

--Soluciones para la industria: La digitalización en el sector industrial se ha convertido en un elemento crítico, tanto para los departamentos de TI como para la eficiencia del negocio. La cartera de soluciones que ofrece Getronics al sector industrial tiene como objetivo hacer converger la parte IT con el OT. Para ello, integra soluciones de monitorización en tiempo real (SCADAS), aplicaciones MES, soluciones de automatización y ciberseguridad del entornos OT, creando una propuesta de digitalización industrial 360.

--Data Analytics: Los datos son el activo más importante de las empresas. Su análisis es fundamental para la optimización de procesos y el aumento de productividad, y además implementando IA a los procesos de negocio, se pueden realizar predicciones o simulaciones logrando mejorar y personalizar las experiencias que las empresas ofrecen a sus clientes.

--Smart Spaces: Gestionar el acceso, localizar personas y activos críticos, visitantes, optimizar el uso de instalaciones, controlar la seguridad, mejorar la eficiencia energética, gestionar los residuos, etc., son algunos de los elementos que transforman cualquier espacio en un espacio inteligente.

--Gemelo Digital: Son representaciones digitales de los espacios que facilitan el control de la instalaciones con solo un vistazo, de esta forma la toma de decisiones es más sencilla y automatizable.

--Sfere: Getronics hace real el futuro de la atención al paciente con su solución HIS. Con Sfere los hospitales van más allá en la calidad asistencial y es que gracias a la mejora de los procesos de gestión se logra utilizar los recursos de forma eficiente mejorando al mismo tiempo la experiencia de los pacientes.

Además, otras prácticas como DevOps y movilidad cobran fuerza en la estrategia de Getronics de seguir siendo una compañía ágil, capaz de adaptarse a los cambios del mercado y enfocada a las necesidades de sus clientes.

“Estas áreas de negocio nos ayudarán a acercar las soluciones tecnológicas más innovadoras a empresas e instituciones, buscamos incrementar nuestra presencia en mercados y clientes que antes no alcanzábamos”, afirma Yolanda de Prado, directora general de Getronics Iberia. “Si en 2023 obtuvimos un crecimiento orgánico en facturación cercano al 8%, en 2024 creemos que nos solo vamos a continuar con esta tendencia de crecimiento sino a mejorarla llegando al doble digito”.