QNAP celebra Tech Day 2024 rodeado de su canal más cercano

  • Distribución
qnap tech day 24

El fabricante ha reunido durante una jornada en Madrid a sus principales mayoristas y resellers para mostrarles sus próximas novedades en materia de hardware, software y servicios.

  Recomendados....

IT Trends 2024: liderando la innovación Ver
El camino hacia la empresa Inteligente, Segura y Conectada Informe
Cómo ahorrar hasta un 51% en la migración a AWS Guía

Mayoristas, resellers y medios de comunicación se han dado cita en las oficinas en Madrid de QNAP Iberia para asistir a Tech Day 2024, una jornada en la que el fabricante de infraestructura ha presentado sus principales novedades para este año en lo concerniente a hardware, software y servicios. Han contado con especial protagonismo el primer NAS portátil Thunderbolt 4 de QNAP, así como su nueva solución de almacenamiento de 4PB.

Adrián Groba, country manager de QNAP Iberia, abrió la jornada centrándose en la estrategia de hardware de la compañía. La necesidad de almacenamiento entre las organizaciones no deja de crecer, con entre un 30% y un 40% de incremento año a año, principalmente debido a las demandas en materia de protección de datos, análisis del big data, compartición de datos, seguridad y privacidad, e Internet de las Cosas. Con esta desafiante realidad muy presente, QNAP lanza este año los siguientes productos: los racks NAS ZFS de 12 y 16 bahías, TS-h1277AXU-RP y TS-h1677AXU-RP, que operan con tecnología DDR5 y procesadores AMD Ryzen 7000; el switch gestionable QSW-M7308R-4X 100GbE de capa 2 con cuatro puertos QSFP28 100GbE y ocho puertos SFP28 25GbE, que se puede conectar a servidores 100G/25G y NAS en salas de servidores o bien a switches 100G/25G para acelerar el almacenamiento de alta velocidad, la edición de vídeo, la virtualización y las aplicaciones de IA; el chasis PCIe-SATA JBOD para modelos de 12 y 16 bahías; el equipo de alto rendimiento QuCPE-7030A para virtualización de aplicaciones; y el NASbook Thunderbolt 4 All-Flash TBS-h574TX, diseñado para sets de rodaje, estudios pequeños, equipos de producción de vídeo de pequeña escala, usuarios domésticos y oficinas pequeñas.

En lo que concierne a software, Pedro Barranquero, Technical Business Development Manager de QNAP Iberia, hizo hincapié en la propuesta de la compañía en términos de backup híbrido y recuperación de datos. En este sentido jugará un papel determinante la solución de backup activo todo-en-uno para entornos HDP de VMware e Hyper-V de Microsoft. Por otro lado, QNAP está poniendo mucho foco en la protección de cargas relativas a ecosistemas de trabajo de Microsoft 365 y Google, mediante la solución Boxafe 2.0, que desarrolla previsualizaciones de datos para realmacenamiento granular, backup multi-versión, backup de todo en el dominio y centralización de datos, soportando el backup de Microsoft Teams en toda su extensión, así como el de los sub-dominios de Google Workspace. Además, cabe destacar el lanzamiento de myQNAPcloud One, que posibilita que el acceso al NAS sea más sencillo y seguro, y que el contar con una nube privada ofrezca una alternativa más cómoda para usar unidades USB al acceder y compartir los archivos. También son reseñables sus nuevas soluciones de videovigilancia potenciadas por inteligencia artificial para detección más rápida y eficaz de rostros y personas. Y, por último, aterrizarán novedades de la solución ADRA NDR para switches PoE QGD, que reforzarán la implementación de ciberseguridad empresarial, integrando múltiples funciones de detección, análisis y respuesta contra las amenazas del ransomware.