Bechtle impulsa sus actividades con Apple en España con la adquisición de iDoo Tech

  • Distribución
Acuerdo

El enfoque de iDoo Tech está en la venta B2B de productos Apple, incluyendo consultoría, capacitación y soporte. En el futuro, está previsto que todo el negocio Apple de Bechtle España sea gestionado por iDoo Tech, con el objetivo de alcanzar el estatus de Apple Authorized Enterprise Reseller.

Bechtle ha adquirido en iDoo Tech S.L., un Reseller Autorizado B2B de Apple en España. Con esta operación, Bechtle continúa su expansión en el mercado español después de adquirir la empresa de sistemas de TI Prosol en agosto de 2023.

Con sede en Zaragoza, iDoo Tech cuenta con sucursales en Madrid y Barcelona y emplea a 13 personas. Aprovechando un modelo de negocio eficiente y procesos optimizados, la compañía obtuvo unos ingresos de 6,4 millones de euros en el año fiscal 2023, sólo dos años y medio después de su fundación.

El enfoque de iDoo Tech está en la venta B2B de productos Apple, incluyendo consultoría, capacitación y soporte. En el futuro, está previsto que todo el negocio Apple de Bechtle España sea gestionado por iDoo Tech con el objetivo de alcanzar el estatus de Apple Authorized Enterprise Reseller para ofrecer a los clientes empresariales una cartera de servicios y soluciones aún más amplia además de las ventas de hardware. Bechtle ostenta el estatus más alto de socio de Apple desde 2018 y es uno de los cuatro únicos revendedores empresariales autorizados de Apple en Alemania.

“Con iDoo Tech tenemos una gran oportunidad de reforzar nuestro negocio Apple y fomentar las relaciones con uno de los socios proveedores más importantes del mercado español. También estamos consiguiendo un equipo bien establecido que nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos de crecimiento”, afirma Konstantin Ebert, director de operaciones de comercio electrónico de TI de Bechtle AG.

Rafa Cayuelas, director general de iDoo Tech, tiene unos 30 años de experiencia en la venta de productos Apple y, hasta 2018 fue director general y copropietario de K-tuin, el mayor revendedor de Apple en España. Rafa Cayuelas seguirá al frente de iDoo Tech, que operará como marca independiente, junto a su equipo directivo formado por Eduardo Cayuelas y Fran Fuentes.

“Estamos encantados con este próximo paso hacia un futuro exitoso para iDoo Tech. Como parte del Grupo Bechtle, vemos excelentes vías para un mayor crecimiento y la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes una cartera aún más amplia”, afirma Rafa Cayuelas.

Bechtle está presente en España desde 2001 con su empresa de comercio electrónico Bechtle direct y con iDoo Tech emplea actualmente a unas 150 personas en el país. Como es habitual, el precio de compra y las condiciones son confidenciales.