fibratel cierra 2023 con una facturación de 45,1 millones de euros

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fibratel Carlos Sanz

En su kickoff anual, celebrado bajo el lema “fibratel Imparable”, Carlos Sanz, CEO de fibratel ha destacado el sólido desempeño de todas las líneas de negocio y departamentos de la compañía que ha dado como resultado un año “espectacular”. Los ejes clave del integrador español para 2024 son crecimiento, expansión internacional y compromiso personal, social y medioambiental.

fibratel ha cerrado 2023 con una facturación de 45,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 20,89% y la superación de la cifra de negocio que se había marcado para el pasado ejercicio. Un nuevo año récord en la progresión de esta multinacional española, tanto en cifra de negocio como en beneficios aumentando considerablemente el EBITDA.

Así lo ha dado a conocer durante su kickoff anual, celebrado bajo el lema “fibratel Imparable”, en el que Carlos Sanz, CEO de la compañía, ha subrayado “el esfuerzo, la colaboración, el equipo y la voluntad forman parte del espíritu del gran grupo que es fibratel. Estos buenos resultados se consiguen porque estamos juntos, somos todos uno”. La plantilla también ha evolucionado en términos positivos y se sitúa ya en 220 personas que conforman fibratel, distribuidas entre sus oficinas de España, México y Portugal.

Líneas de trabajo para 2024

fibratel se ha fijado como objetivo alcanzar en 2024 los 56 millones de euros de facturación para afianzar este sólido ritmo de crecimiento, apoyándose en sus tres principales unidades de negocio. En concreto, estima un crecimiento total del 20% para /fsafe, su línea de ciberseguridad; /fdata, su área especializada en centros de datos, y /ftic, su unidad de comunicaciones, infraestructuras y servicios. fibratel apostará más fuerte, este año en curso, en industria 5.0 y cloud.

La compañía también seguirá impulsando el crecimiento de sus sedes en México -donde ya inició operaciones hace seis años- y Portugal, mercado en el que entró en el último trimestre de 2022. Con todo, su facturación fuera de España ya representa el 11,5% del total del grupo.

Pero si hay un plan que ilusione a directivos y empleados de fibratel en 2024 es la apertura en el primer trimestre del año de la nueva sede sita en la localidad valenciana de Paterna, donde la compañía espera impulsar su actividad en el mercado del mediterráneo.

En el evento, el primer directivo de la compañía ha repasado varios ejes de trabajo, que son fundamentales para su desarrollo. Por un lado, la formación, área en la que duplicará la inversión respecto al pasado año 2023. Además, seguirá impulsando su Sistema Integrado de Gestión como vía para garantizar la calidad de servicio a sus clientes y, sobre todo, trabajará para “edificar la sostenibilidad”, ha subrayado Sanz. En este sentido, fibratel entiende la sostenibilidad como un pilar central sobre el que asienta la compañía y que pivota en torno a tres ejes: la apuesta por las personas y el talento, el compromiso con el medioambiente y su contribución a la sociedad.

“2024 será un año para materializar las políticas que hemos estado definiendo y diseñando entre todos, con las que ya estamos logrando grandes avances”, ha concluido Carlos Sanz.