DE-CIX amplía y reestructura su programa de partners R3

  • Distribución
DE-CIX

El operador mundial de Internet Exchange incrementa el alcance de las ventajas del programa para incluir a los proveedores de servicios gestionados, integradores de sistemas y consultorías de TI. El programa R3 ofrece novedades en sus precios e incentivos a los socios premium.

DE-CIX ha renovado su programa de partners, que ya cuenta con una larga trayectoria y que ahora se denomina R3, de Resell-Refer-Reach. Al aumentar las opciones del programa para los socios empresariales, DE-CIX incrementa el alcance de las ventajas del programa para incluir no sólo a los socios mayoristas y revendedores tradicionales, sino también a los proveedores de servicios gestionados (MSP), integradores de sistemas y consultorías de TI.

El programa R3 ofrece novedades en sus precios e incentivos a los socios premium para toda la cartera de servicios de la empresa. Esto incluye no sólo peering, sino también conectividad a más de 50 proveedores de nube utilizando el servicio DE-CIX DirectCLOUD, el servicio Microsoft Azure Peering Service (MAPS), y el DE-CIX Cloud ROUTER virtual y escalable, así como conexiones virtuales privadas de punto a punto.

Los proveedores de servicios gestionados y los integradores de sistemas pueden enriquecer sus carteras con los servicios de nivel empresarial de DE-CIX, junto con un servicio de atención al cliente global 24/7 y el apoyo de DE-CIX en el diseño de soluciones y su ingeniería de valor, en el caso de que sea necesario.

"La interconexión directa, segura y de alto rendimiento es clave para conseguir un mayor potencial económico en todos los sectores. El nuevo DE-CIX R3 Partner Program apoya a todos nuestros socios para que crezcan junto a nosotros proporcionando óptimos servicios de interconexión para satisfacer las necesidades de las empresas", explica Mareike Jacobshagen, responsable de Global Business Partner Program en DE-CIX. "Los servicios de interconexión y conectividad en la nube de DE-CIX complementan y enriquecen las carteras existentes de nuestros socios, ya sean operadores de red y proveedores de servicios de Internet o también MSP, integradores de sistemas y otros proveedores de servicios orientados a la empresa. Junto con nuestros valiosos socios, tanto del sector de las infraestructuras tradicionales como de nuevos sectores, construimos ecosistemas de interconexión que redes, empresas y organizaciones de todo el mundo utilizan a diario para intercambiar datos de forma fiable, segura y rápida."

Primeros socios premium de DE-CIX

El relanzamiento del programa incluye un sistema de puntuación que permite a los socios alcanzar la categoría Premium mediante sencillos pasos. Además de las métricas clásicas, como los ingresos mensuales del socio, el número de redes que conecta o el número de conexiones establecidas en la nube, las categorías de puntuación incluyen la elaboración de estudios de los casos de clientes, la realización de los cursos de formación en ventas, la posesión de un ASN (reconocido una sola vez) y la contribución al desarrollo de los productos de DE-CIX. Alcanzar 20 puntos en estas categorías otorga al socio la categoría Premium, válida durante los siguientes 2 años.

El estatus Premium no sólo ofrece numerosas ventajas, sino también un gestor de socios personal, fondos para el desarrollo del mercado y la posibilidad de realizar campañas conjuntas. Junto con el nuevo impulso a los socios orientados a la empresa, DE-CIX seguirá manteniendo su fuerte vínculo que ha mantenido desde siempre con sus socios mayoristas y los revendedores tradicionales.

Los socios de DE-CIX que han obtenido el estatus de socios Premium son Arelion, Cancom, envia TEL, Core-Backbone, RETN, TelemaxX, Türk Telekom International y V.tal.