Schneider Electric premia a partners y clientes por su aportación a la sostenibilidad

  • Distribución
Schneider Sustainability Impact Awards

Los premiados en la categoría “Impacto en mi Empresa” son Silken Hoteles y AMC Global. En la categoría “Impacto en mis Clientes”, por sus esfuerzos en descarbonizar las operaciones de sus clientes, los ganadores en España son ACCIONA, NADICO, Hercesa | Hi! Real Estate, APROSOL, e Informática, Cálculo y Técnica (ICT).

Schneider Electric ha anunciado los ganadores de la segunda edición de sus Sustainability Impact Awards en España y Portugal, con los que la compañía quiere reconocer a sus partners más sostenibles. Más de 400 candidaturas en 60 países han participado en la edición global de este año, casi el doble del año anterior. 

Los premios cuentan con dos grandes categorías: “Impacto en mi Empresa”, que reconoce a las empresas que lideran la sostenibilidad al descarbonizar sus propias operaciones de la mano de Schneider Electric como partner tecnológico; e “Impacto en mis Clientes”, dirigida a todos aquellos partners de Schneider Electric que están ayudando a sus clientes en su transición hacia la descarbonización. 

En la primera categoría, la compañía ha galardonado a dos empresas en España. En el ámbito industrial la multinacional AMC Global, cuyos objetivos para 2030 pasan por la reducción del 30% de su intensidad energética e hídrica y la reducción en un 50% de sus emisiones absolutas. En el sector de los edificios, ha reconocido a la cadena Silken Hoteles, que ha elaborado su hoja de ruta junto con Schneider Electric con el objetivo de conseguir neutralidad del carbono en sus operaciones y contar con emisiones netas de dióxido de carbono en el medio plazo

Reconocimientos en “Impacto en mis Clientes”

En la categoría de partners, ACCIONA ha obtenido el Premio EPCista por la creación de un Hub de comunicaciones para sus activos del sector del agua con arquitectura y hardware de Schneider Electric; Nadico ha sido la empresa reconocida con el Premio Ingeniería, por su proyecto Drakaris, un edificio logístico catalogado como Net Zero; Aprosol ha sido reconocida con el Premio Integrador de Sistemas, por el proyecto del Camping Monte Holiday Ecoturismo que la firma ha ejecutado que ha evolucionado hacia la descarbonización con la incorporación de energía solar y una caldera de alta eficiencia, todo ello gestionado con EcoStruxure Building Operation; Hercesa | Hi! Real Estate, ha obtenido el Premio Promotora por la promoción El Viso Premium de 96 viviendas con un diseño basado en la sostenibilidad y la eficiencia; e Informática, Cálculo y Técnica ha sido reconocida con el Premio Partner IT por la implantación de un programa de modernización y actualización de activos que se ha materializado en la sustitución de SAI antiguos por SAI con baterías de litio de Schneider Electric.

En Portugal ha conseguido la distinción el integrador de sistemas Projedomus, por su trabajo en el poyecto Graça Figuiredo Senior Residence, una residencia para ancianos con capacidad para 66 clientes y totalmente automatizado para una máxima eficiencia energética. 

"Nuestra máxima prioridad es abordar la crisis energética y climática mundial. Sin embargo, no podemos acelerar los esfuerzos en descarbonización y alcanzar los ambiciosos objetivos Net Zero solos, debemos apoyarnos en nuestro ecosistema de partners y clientes”, comenta Meritxell Arús, directora de Marketing y Comunicación de Schneider Electric Iberia. “A través de los Sustainability Impact Awards, reconocemos y destacamos las valiosas contribuciones de nuestros partners alrededor del mundo para descarbonizar no solo sus propias operaciones, sino también las de sus clientes.”