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Las empresas europeas gastarán este año 190.000 millones de euros en tecnología

  • En cifras

euros, dinero, facturación

Forrester estima que las organizaciones europeas destinarán un 28% de todo su presupuesto a la adquisición de tecnología empresarial.

El gasto tecnológico en Europa crecerá un 5,4% este 2015 y un 4,1% en 2016, según las previsiones publicadas por la consultora Forrester a mediados de año. De acuerdo con sus cálculos, las empresas europeas destinarán un 28% del total de sus compras a tecnología, o lo que es lo mismo, 190.000 millones de euros en la adopción de tecnología empresarial, que es –siguiendo la definición de la firma de análisis-, aquella que les ayuda a ganar, servir y retener clientes. Forrester estima que el gasto en tecnología empresarial crezca más rápido que el gasto en tecnologías de la información tradicionales, a un ritmo del 11,8% y del 3,1%, respectivamente.

En Estados Unidos, el volumen de compras destinadas a tecnología empresarial será del 36% del total, mientras que en Asia-Pacífico, será del 25%. El mercado europeo seguirá siendo mayor que este último, pero representa dos tercios que el americano. Las empresas y gobiernos americanos gastarán 1.105 miles de millones de euros en compras tecnológicas, frente a los 684.000 millones de Europa central y occidental y los 512.000 millones de Asia-Pacífico. Reino Unido (150.500 millones de euros), Alemania (112.000 millones €) y Francia (89.000 millones €) representarán más de la mitad del mercado europeo de tecnología este año.

Por categoría, serán el software y los servicios de integración de sistemas y consultoría tecnológica, los que generen el mayor negocio, creciendo un 7,4% y un 7%, respectivamente, en este 2015. Dicho crecimiento lo atribuye Forrester al mayor gasto en aplicaciones móviles, analítica, big data y aplicaciones orientadas al cliente, junto con los servicios asociados a la elección e implementación de estos productos de software. 

 

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