El gasto de capital mundial en semiconductores sólo caerá un 2% este año

  • En cifras

La consultora Gartner estima que en 2016 se alcanzará un volumen de mercado de 62.800 millones de dólares, frente a los 64.000 millones conseguidos el año pasado.

Gartner se corrige a sí misma. Si hace unos meses la consultora tecnológica estimó que  el gasto mundial de capital de semiconductores descendería un 4,7% en 2016, ahora estima que sólo se reducirá un 2%, hasta alcanzar los 62.800 millones de dólares, lo que contrasta con los 64.000 millones de dólares conseguidos el año pasado. A juicio de David Christensen, analista senior de investigación de Gartner, este descenso se debe “al exceso de inventario y a que la débil demanda de PC, tabletas y productos móviles siguen afectando a la industria de los semiconductores, lo que resulta en una tasa de crecimiento lento, que comenzó a finales de 2015 y continuará en 2016”.

Sin embargo, no todo son noticias negativas para este sector. La consultora prevé que a partir de 2017 se vaya recuperando, con crecimientos del 4,4% en ese año y del 6,8% en el siguiente, lo que significará que en 2018 sobrepasará los 70.000 millones de dólares. Según Christensen, “este año los principales fabricantes de semiconductores están respondiendo a la débil demanda esperada y ya se preparan para un nuevo crecimiento en 2017”.

Además, la búsqueda agresiva de la capacidad de fabricación de semiconductores por parte del gobierno chino es un tema que no puede ser ignorado por la industria de fabricación de semiconductores. En el último año, se han impulsado las fusiones y adquisiciones con ofertas concretas de diversas entidades con sede en China, lo que indica la agresividad de este país. Eso, según Gartner, afectará drásticamente al panorama competitivo de la fabricación de semiconductores global en los próximos años, a medida que China se convierta en un importante mercado para el uso y fabricación de semiconductores.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS