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Claves para impulsar las ventas on-line en la campaña de verano

  • En cifras

compradora online

Contar con una versión móvil de tu tienda web, optimizar tu presencia en las redes sociales y apostar por estrategias SEO para aumentar el tráfico, son, según Xopie, tres puntos clave para mantener e impulsar en verano tu negocio on-line.

Como en el comercio tradicional, el verano puede suponer un cambio de tendencia en el patrón de compra de los consumidores, por lo que es importante tener lista una planificación de la campaña veraniega y recurrir a estrategias predefinidas para que una tienda online despunte y gane clientes día a día también durante el verano. En este sentido, para Xopie es necesario fijar algunos puntos clave para mantener la línea de negocio establecida durante el año y atraer a potenciales clientes estacionales.

En primer lugar, resulta primordial contar con una versión móvil impecable de la tienda web, ya que los usuarios viajan más por estas fechas y usarán los dispositivos móviles para llevar a cabo sus transacciones. De hecho, un estudio llevado a cabo por Criteo asegura las ventas en verano crecieron un 50% en móvil frente a un 27% en PC, según datos recabados en los meses estivales de 2014.

En segundo lugar, llevar a cabo una planificación SEO adecuada garantizará una presencia online más que notable y favorecerá las ventas estacionales. Esta planificación debe incluir la creación de unas páginas específicas dedicadas a las ventas estacionales y las campañas de rebajas, con promociones personalizadas y estrategias de divulgación y viralización capaces de promover las ventas online.

En relación con los dos puntos anteriores, es clave optimizar las redes sociales para dar visibilidad a los productos, reforzar la imagen de marca, y establecer contacto y feedback con los clientes. Y es que, según Marketing Directo, En España, el 67% de las publicaciones en Facebook durante el verano se hace desde el móvil, y hasta 13 millones de usuarios se conectan a la red social en estos meses. Existen varias herramientas que permiten gestionar y programar contenidos en las redes sociales sin necesidad de hacerlo en tiempo real. También es fundamental contar con un community manager que se encargue de repasar, revisar y contestar a cualquier comentario o duda que surja a través de estos canales. De hecho, los estudios apuntan que un 65% de los consumidores que han sido atendidos en redes sociales han culminado una compra.

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