Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

OneDrive es el servicio de almacenamiento cloud más extendido en la empresa

  • En cifras

Almacenamiento_cloud

El 80% de las organizaciones utiliza servicios de almacenamiento en la nube y otro 16% planea implementar una solución en los próximos dos años. Más de la mitad de las organizaciones utilizan Microsoft OneDrive, frente a un 34% que emplean Google Drive y otro 34% que usan Dropbox.

  Quizá te interese...

Spiceworks ha presentado los resultados de un nuevo estudio que analiza la adopción y las percepciones del almacenamiento en la nube y los servicios de intercambio de archivos en empresas de Norteamérica y Europa. Los resultados muestran que Microsoft OneDrive es el servicio más utilizado, seguido de Google Drive y Dropbox, entre otros. Los hallazgos indican que, aunque la adopción de servicios de almacenamiento en la nube ha crecido rápidamente, una cuarta parte de los compradores de tecnología empresarial todavía están preocupados por alojar datos corporativos en la nube.

Los resultados muestran que el 80% de las organizaciones están utilizando servicios de almacenamiento en la nube, y un 16% adicional planean implementar una solución en los próximos dos años. Actualmente, el 51% de las organizaciones usa Microsoft OneDrive, el 34% usa Google Drive y otro 34% usa Dropbox. Además, el 13% de las empresas actualmente usan Apple iCloud, el 6% usa Box, el 6% Citrix ShareFile, y el 3% Amazon Drive.

Según un informe similar de Spiceworks emitido en marzo de 2016, el 53% de las organizaciones usaba servicios de almacenamiento en la nube y de uso compartido de archivos. Entre esas organizaciones, el 33% usaba Dropbox, el 31% Microsoft OneDrive y el 27% Google Drive. Sin embargo, el informe de 2016 reveló que OneDrive tenía las tasas de adopción más altas previstas y desde entonces se ha convertido en el servicio de almacenamiento en la nube más comúnmente utilizado en el lugar de trabajo.

De hecho, cuando se examinan las tasas de adopción actuales por tamaño de empresa, los resultados muestran que OneDrive es el más utilizado en las empresas de más de 1.000 empleados, con una tasa de adopción del 59%, en comparación con el 29% de Google Drive y el 25% de Dropbox. Aunque OneDrive también ocupa el primer lugar en las pymes, la brecha en las tasas de adopción es mucho menor. Por ejemplo, entre las medianas empresas con entre 100 y 999 empleados, el 54% usa OneDrive, el 35% utiliza Dropbox y el 33% usa Google Drive, mientras que las pequeñas empresas con uno a 99 empleados, el 47% usa OneDrive, en comparación con el 39% que usa Google Drive y el 34% que emplea Dropbox.