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Las estrategias de CRO convierten al máximo las visitas en ventas

  • En cifras

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La aplicación de una metodología de optimización del ratio de conversión (CRO) puede mejorar la conversión entre un 30 y un 40% en el primer año. Los grandes retailers, el sector seguros, la banca y el turismo son los que más están implementando en sus modelos de negocio las estrategias de CRO.

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Todos los negocios basados en e-commerce están al tanto de sus datos de ventas, de ingresos así como de los ratios de conversión de visitas en ventas. Sin embargo, lo que no todos conocen es si ese ratio de conversión es bueno o malo, es decir, si está por encima o por debajo de la media de su propio sector. Pues bien, las compañías que tienen un ratio de conversión más alto en entornos web son las de salud y belleza, siendo este de un 1,6%, tal y como indica el Estudio sobre conversión en e-commerce españoles 2017, publicado por Flat 101. En segunda y tercera posición se encuentran los sectores de alimentación y hogar y decoración, con unos ratios de conversión de un 1% cada uno, aunque es importante destacar la conversión en ventas por parte de las compañías fast food, que puede alcanzar el 20%.

A la hora de conseguir el mayor ratio de conversión posible, las estrategias de optimización del ratio de conversión (CRO) se han convertido en esenciales, pudiendo mejorar la conversión entre un 30 y un 40% en el primer año. En la actualidad, los mercados que más están implementando en sus modelos de negocio las estrategias de CRO son los grandes retailers, seguidos de los sectores de seguros, banca y turismo. En el lado opuesto, el sector de automoción es el que menos uso hace de esta metodología.

Sin embargo, a pesar de lo que cabría esperar, no existe una formación especializada en CRO en universidades y escuelas de negocios. Este dato resultad especialmente llamativo, más teniendo en cuenta que una persona experta en esta metodología “tiene prácticamente asegurado un puesto de trabajo al 90%”, tal y como afirma Mayte Ruiz de Velasco, directora del Digital Innovation Center.

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