Crece la demanda de portátiles ultradelgados y formatos 2-en-1

  • En cifras

Se espera que las ventas en el segmento empresarial proporcionen una mejora en los precios medios de venta en 2019, a medida que muchas empresas reemplazan sus PC antes de que Microsoft finalice el soporte para Windows 7. El segmento de consumo seguirá a la zaga, con una disminución de ventas del 6%.

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IDC espera que el mercado mundial de dispositivos de computación personal, incluidos PC tradicionales y tablets, disminuya un 3% en 2019, con un volumen de ventas que alcanzará los 392,5 millones de unidades. La consultora anticipa que la disminución continuará hasta el año 2023, en el que se alcanzarán los 367,7 millones de unidades vendidas.

A pesar del declive a largo plazo, 2019 se perfila como un año interesante, ya que el valor en dólares del mercado se mantendrá estable en 237.000 millones de dólares, pese a la disminución de ventas. Se prevé que los precios medios de venta del mercado aumenten un 2,6% en 2019 impulsados ​​por las nuevas tecnologías, como los portátiles con pantallas con biseles ultradelgados, que han aumentado la demanda de formatos 2-en-1, y la demanda constante de PC para gaming. Además, se espera que las ventas en el segmento empresarial proporcionen una mejora en los precios medios de venta en 2019, a medida que muchas empresas reemplazan sus PC antes de que Microsoft finalice el soporte para Windows 7 a principios de 2020.

"Muchas empresas también están buscando modernizar su fuerza de trabajo al implementar portátiles ultradelgados y formatos 2-en-1", apunta Jitesh Ubrani, director de investigación de IDC Mobile Device Trackers. "No solo se espera que estos dispositivos movilicen a la fuerza laboral, sino que el suministro de más opciones de marca y de formatos ha demostrado ser exitoso en la incorporación de talentos más jóvenes a la fuerza laboral".

El segmento de consumo seguirá a la zaga, con una disminución de ventas del 6% en 2019 y del 2,7% anual durante el pronóstico de cinco años. La demanda de portátiles y tablets tradicionales continuarán disminuyendo a medida que los consumidores hayan migrado a formatos más nuevos y delgados que a menudo incluyen algún tipo de opción 2-en-1.

"Tanto el mercado de PC como de los tablets se han enfrentado a numerosos desafíos en los últimos años en lo que respecta al crecimiento en el lado del consumidor", afirma Ryan Reith, vicepresidente de programas de IDC's Worldwide Mobile Device Trackers. "Los smartphones siguen siendo los más importantes para los consumidores cuando se trata de adquirir nuevos dispositivos, y podría decirse que la rápida adopción de los teléfonos de pantalla grande ha dado lugar a que los consumidores hagan menos con su PC o tablet y más con su teléfono. En adelante, las áreas en las que vemos crecimiento por parte de los consumidores son los PC para gaming, en los que hay una gama cada vez más amplia, incluidas opciones de menor precio, así como los portátiles delgados y ligeros a precios más atractivos".