El valor de los contratos de outsourcing en EMEA aumentó un 10% en 2019

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El crecimiento de los servicios gestionados fue impulsado por un repunte en el valor de los contratos de outsourcing de procesos de negocio (BPO), que aumentó un 61%. Por el contrario, el valor de los contratos de outsourcing de tecnología de la información cayó un 3%, ya que la demanda de acuerdos de infraestructura disminuyó.

El valor de los contratos de outsourcing en la región EMEA aumentó un 10% en 2019, a medida que las empresas buscaron contrarrestar la incertidumbre económica reduciendo los costes e invirtiendo en soluciones digitales, según el informe EMEA ISG Index.

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El valor anual de los contratos de outsourcing (incluidos los servicios as-a-service y gestionados) en EMEA alcanzó los 17.100 millones de dólares en 2019, impulsado por una segunda mitad notablemente fuerte. El valor de los contratos de servicios gestionados fue de 10.700 millones, lo que representa un aumento del 8% en comparación con el año anterior, mientras que el de los contratos as-a-service establecieron un nuevo máximo de 6.400 millones, un 13% más. El segmento as-a-service representó el 37% del mercado en 2019 en EMEA.

El crecimiento de los servicios gestionados fue impulsado por un repunte en el valor de los contratos de outsourcing de procesos de negocio (BPO), que aumentó un 61% en comparación con un desempeño mucho más suave en 2018. Las grandes adjudicaciones de contratos y la fortaleza de los servicios de administración de instalaciones y de contact center impulsaron la actividad. Por el contrario, el valor de los contratos de outsourcing de tecnología de la información cayó un 3%, a medida que la demanda de acuerdos de infraestructura disminuyó.

El valor anual de los contratos tanto en Software como Servicio (SaaS) como en Infraestructura como Servicio (IaaS) alcanzó niveles récord en 2019. El mercado SaaS subió un 13% con una amplia adopción de soluciones SaaS en toda la región, mientras que el mercado de IaaS creció un 12%.

"Los vientos macroeconómicos en contra que soplan en Europa han propiciado una aceleración, en lugar de una desaceleración, del ritmo del cambio digital en la región", comenta Steve Hall, presidente de ISG. “Lo digital se ha convertido en la posición predeterminada para las empresas en el mundo tecnológico actual. Las empresas están explorando opciones para ahorrar costes y reinvirtiendo esas ganancias en tecnologías que les permitirán transformar la experiencia de sus clientes y competir con los disruptores emergentes”.