El 77% de las empresas de servicios profesionales esperan aumentar sus ingresos

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El 28% espera al menos un "fuerte crecimiento". Mientras tanto, el 80% espera aumentar sus márgenes de beneficio, y el 36% anticipa un "fuerte crecimiento" en ese sentido. El 46% de las empresas de servicios profesionales señala que el lanzamiento de nuevos productos y servicios sería un motor de crecimiento primario.

Tras un auge prolongado, el sector de servicios profesionales se enfrenta a una serie de vientos en contra clave en 2023. Sin embargo, a pesar de este entorno desafiante, ocho de cada diez empresas del sector esperan que los ingresos crezcan, mientras que menos de una de cada cinco piensa que su beneficio operativo disminuirá en los próximos meses.

Las empresas de servicios profesionales han disfrutado de aumentos masivos en sus balances en los últimos años. La pandemia, y el difícil panorama económico, podrían haber afectado duramente a muchas industrias, pero también animó a muchos clientes a recurrir a la experiencia externa de consultores y proveedores de servicios TI.

Sin embargo, a medida que las economías de todo el mundo finalmente ven que la inflación comienza a desacelerarse y las tensiones de la cadena de suministro vuelven a la normalidad, las empresas van reduciendo su gasto en servicios profesionales siempre que sea posible. Como resultado, muchas de las firmas líderes del sector, entre ellas Accenture, McKinsey & Company y KPMG, buscan reducir su plantilla y encontrar ahorros cuando sea posible, ya que se enfrentan a posibles caídas en la tasa de ganancias.

Sin embargo, a pesar de esta tendencia, muchas más empresas del sector de servicios profesionales siguen siendo optimistas sobre sus perspectivas en los próximos meses. Una encuesta global de Unit4 ha encontrado que el 77% de las empresas de servicios profesionales esperan aumentar sus ingresos en los próximos meses, y el 28% espera al menos un "fuerte crecimiento". Mientras tanto, el 80% esperaba aumentar sus márgenes de beneficio, y el 36% anticipó un "fuerte crecimiento" en ese sentido.

Las explicaciones para esto se pueden encontrar entre las tendencias que las empresas creen que impulsarán el crecimiento. A escala global, la mayor parte del 46% de los encuestados dijo a Unit4 que el lanzamiento de nuevos productos y servicios sería un motor de crecimiento primario. Esto fue ligeramente superior al 45% que dijo que vender más a los clientes existentes sería una prioridad. Más de un tercio dijo que adquirir nuevos clientes y expandirse a nuevos sectores sería el principal impulsor del crecimiento.