La demanda de portátiles en España ha disminuido un 50% en el último año

  • En cifras
PC portatil mujer generica

Aunque el coste de los portátiles ha experimentado un aumento del 12%, España se sitúa como el tercer país con el precio medio más asequible, con un valor de 1.488,04 euros. Según Idealo.es, cada vez menos usuarios se deciden a cambiar unos dispositivos que, por otro lado, no presentan grandes innovaciones y cambios en los últimos años.

Los portátiles poco a poco han ido dejando de ser una novedad y se han convertido en artículos cotidianos, representado un mercado que ofrece una amplia gama de opciones que se adaptan a las necesidades de los consumidores. Según un análisis llevado a cabo por idealo.es, la demanda de portátiles en España ha disminuido un 50% en el último año, algo que atribuye al contexto de incertidumbre económica que ha prevalecido en los últimos dos años, y que ha marcado un cambio de hábito entre los españoles.

Según Kike Aganzo, responsable de Comunicación de idealo.es, “si bien la pandemia forzó a que muchas personas tuvieran que adquirir un PC portátil, ya sea para la educación de sus hijos o para trabajar desde casa, la realidad es que la demanda de portátiles ha ido en picado, y cada vez menos usuarios se deciden a cambiar unos dispositivos que, por otro lado, no presentan grandes innovaciones y cambios en los últimos años”.

De acuerdo a la investigación, España se sitúa como el tercer país con el precio medio más asequible para portátiles, con un valor de 1.488,04 euros. Los dos primeros lugares en esta categoría los ocupan el Reino Unido (1,335.71 euros) e Italia (1,357.84 euros). En contraste, Alemania (1,491.54 euros), Francia (1,560.73 euros) y Austria (1,568.49 euros) registran los precios medios más elevados en la lista. En esta misma línea, de acuerdo con el estudio, en España, el precio de los portátiles ha experimentado un aumento del 12% durante el último año.