La tecnología continúa liderando las preferencias de los consumidores españoles

  • En cifras
Buscador Internet
©Freepik

La demanda de dispositivos móviles de última generación, accesorios de audio y consolas de videojuegos ha contribuido al crecimiento sostenido del sector. La PlayStation 5 se corona como el artículo más buscado por los españoles durante 2023, seguido por los móviles de última generación, entre los que destaca el iPhone 13.

Este año ha estado marcado por la incertidumbre económica. A pesar de ello, la demanda de productos electrónicos ha alcanzado cifras significativas, consolidándose como los favoritos indiscutibles de unos consumidores que valoran el entretenimiento digital. En este contexto, idealo.es revela el top de productos que ha liderado las búsquedas en nuestro país, siendo la PlayStation 5 el artículo más buscado por los españoles durante 2023.

Tras su lanzamiento a finales de 2020, la PlayStation 5 ha sufrido graves problemas de stock, por lo que ha sido prácticamente imposible encontrarla en tiendas durante los dos primeros años. Como consecuencia, las pasadas Navidades la Nintendo Switch (67%) fue la consola más buscada en España, por delante del último modelo de Sony (24%). Sin embargo, los problemas de suministro se han solucionado, lo que ha vuelto a colocar en el trono a la Play 5.

Asimismo, el informe destaca que la tecnología continúa liderando las preferencias de los consumidores españoles. La demanda de dispositivos móviles de última generación, accesorios de audio y consolas de videojuegos ha contribuido al crecimiento sostenido del sector. Así, los cinco primeros puestos del ranking están ocupados por la citada Play 5 y por los dispositivos iPhone 13, Samsung Galaxy A54, AirPods Pro 2 y Redmi Note 12.

“La tecnología sigue siendo la fuerza impulsora en las preferencias de los consumidores. La demanda de dispositivos móviles de última generación, accesorios de audio y consolas de videojuegos refleja la constante evolución de la industria, y una búsqueda de los españoles hacia el entretenimiento en medio de incertidumbre económica”, señala Kike Aganzo, responsable de comunicación de idealo.es.

Según los resultados de una encuesta reciente realizada por idealo.es, un 47,8% de los españoles encuestados prefiere la omnicanalidad al realizar sus compras de manera habitual, combinando la conveniencia de las compras en línea con la experiencia física en tiendas.