Wolters Kluwer y la Comunidad de Madrid siguen apostando por la formación en TI

  • Formación

Ambas entidades han ampliado el acuerdo de colaboración, que incorpora el uso de a3innuva, la suite online de Wolters Kluwer, formada por soluciones como a3innuva | Contabilidad y a3innuva | Nómina. Actualmente, 17 centros de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid con estudios en Administración y Finanzas usan las soluciones de la compañía.

El director general de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, Tomàs Font, se ha reunido con el consejero de Educación, Universidades y Ciencia de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio Crespo, con el fin de consolidar y ampliar el acuerdo de colaboración entre ambas entidades. A la visita han acudido también José María Rodríguez Jiménez, director general de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial; y Alfonso Mateos Antón, subdirector general de Centros de Formación Profesional y Régimen Especial.

Mediante este acuerdo, ambas entidades apuestan por la formación tecnológica del alumnado para mejorar su capacitación profesional y empleabilidad. En este sentido, desde el pasado curso, 17 centros de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid con estudios en Administración y Finanzas usan las soluciones de la compañía para aumentar las capacidades de los estudiantes en el uso de herramientas tecnológicas en los ámbitos fiscal, contable, laboral, facturación, etc.

El acuerdo incorpora el uso de a3innuva, la suite online de Wolters Kluwer, formada por soluciones como a3innuva | Contabilidad y a3innuva | Nómina. En este sentido, formar a los alumnos en el entorno cloud resulta clave para su empleabilidad, ya que la necesaria transformación digital de las empresas pasa indudablemente por saber utilizar las soluciones en la nube.

“Como proveedor global de software, información y servicios profesionales, queremos marcar la diferencia en las comunidades en las que operamos. Formar al profesorado en el conocimiento de las soluciones de Wolters Kluwer para que puedan mejorar la capacitación profesional de su alumnado y ayudarles en su incorporación al mundo laboral constituye para nosotros una forma más de contribuir al desarrollo económico y empresarial”, ha afirmado Tomàs Font.

Este acuerdo se une a los recientemente firmados con las Consejerías de Educación de Baleares y Castilla-La Mancha, de acuerdo con el compromiso de Wolters Kluwer con la colaboración público-privada y su interés en dotar de herramientas tecnológicas para la formación de los futuros profesionales.