Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

HP potencia la seguridad en las nuevas LaserJet Enterprise 500 Series

  • IT Reseller

Captura HP LaserJer Reseller 5

HP ha decidido incrementar los niveles de seguridad con el objetivo de evitar que el dispositivo de impresión pueda convertirse en una puerta de entrada de ataques a la red corporativa. Las nuevas LaserJet Enterprise 500 Series son los primeros dispositivos en integrar de serie las nuevas capacidades, si bien éstas se llevarán a otros modelos de la gama, tanto los que están por llegar como algunos modelos comercializados desde 2011.

“La seguridad es uno de los grandes retos de futuro de la industria”, reconocía Michael Smetana, vicepresidente de LaserJet and Enterprise Solutions en EMEA de HP, de ahí que la compañía haya decidido “incorporar nuevos niveles de seguridad dentro del propio dispositivo”, con la idea de evitar que “la impresora se convierta en una puerta de entrada de ataques a la red corporativa”.

Y es que tal y como señalan los datos que maneja la propia HP, el 56% de las empresas olvida sus impresoras en su estrategia de seguridad end-point, en un entorno en el que el 92% de las empresas del índice Forbes Global 2000 reportó brechas de seguridad el pasado año, y en el que el 53% de las empresas no tiene una estrategia unificada de seguridad end-point.

 

Este artículo forma parte de nuestra revista IT Reseller. Puedes descargarla, de forma gratuita, en los siguientes enlaces:

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos