Avnet vende a Tech Data su división Technology Solutions - InformativoIT - 23/9/16

  • IT Televisión

Google ha estrenado esta semana su app de mensajería instantánea, Google Allo, con dotes de inteligencia artificial, entrando a competir en un campo dominado por Whatsapp. Hemos asistido al IBM Edge en Las Vegas, donde se ha hablado de innovación como valor para el negocio. Hablamos también de ciberseguridad de las aplicaciones y demanda de empleo en este sector y de cómo son los millenials. Más en nuestro #InformativoIT.

El campo de la mensajería instantánea, dominado por WhatsApp y Messenger, ambas de Facebook, cuenta con otras opciones, pero acaba de llegar una más: Google Allo. Google quiere ganar terreno también en este campo con una propuesta híbrida, que permite hablar e interactuar con sistemas automatizados basados en inteligencia artificial, un área al que la compañía está dedicando muchos recursos en los últimos tiempos. 

IBM ha celebrado esta semana en Las Vegas su evento Edge 2016, centrado en la innovación y en cómo ésta puede aportar valor al negocio. Nuestro compañero Miguel ángel Gómez, hace la crónica del evento para nuestro InformativoIT.

Las aplicaciones son cada vez más críticas para el negocio y sin embargo, su seguridad se cuida muy poco. Según un estudio de F5 Networks realizado por Ponemon Institute, sólo un 18% del presupuesto de seguridad se destina a proteger los aplicativos de negocio, aunque la mayoría de los ataques se producen contra la capa de aplicación. Otro dato del estudio refleja que solo un 35% de los responsables de TI y seguridad cuenta con recursos para protegerse. Álex López de Atxer, Country Manager de F5 Networks para España y Portugal, cuenta a nuestras cámaras las principales conclusiones y qué pueden hacer las empresas. 

Ya hemos hablado en nuestros informativos sobre la falta de profesionales TIC. El campo de la seguridad es crítico pero existe un gran agujero en la bolsa de especialistas en este campo. El último dato señala que la Unión Europea tendrá la necesidad de incorporar en la próxima década en torno a 825.000 empleos cualificados en este sector de la ciberseguridad.

Muchos de esos profesionales que se incorporen a este mercado de trabajo son millenials o milenarios, como también se les denomina, jóvenes entre 18 y 34 años. Un informe de Edenred apunta que este segmento de población tiene las mismas preocupaciones laborales que los mayores de 30 años: la retribución, las oportunidades de crecimiento y las prestaciones. Eso sí, se muestran más entusiastas y motivados, afirman trabajar en un entorno que les ofrece más confianza y apoyo, y se sienten mejor dirigidos y formados.

También son diferentes a otras generaciones en cuestiones como sus expectativas a la hora de relacionarse con una empresa a través de Internet. Un informe de Dynatrace asegura que el 81% de los Millennials que dispone de un smartphone o tablet abandona una operación si la página web tiene fallos, tarda en cargar o se cae.

Hablamos también en nuestro informativo del ahorro que supone la factura electrónica para empresas y Administraciones Públicas, y de las operaciones de compraventa entre Walhalla y Tissat, y Tech Data y Avnet. Y nuestra recomendación de hoy es Tecnología para tu Empresa, un site inspirador, con toda la información sobre nuevas tendencias tecnológicas y mejores prácticas de negocio para que tu pyme tenga éxito. 

Más información, ¡en el vídeo!

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash