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El valor de las ventas de tablets crecerá un 3% anual los próximos 5 años

  • Movilidad

Smartphone y tableta

Pese a que, según un reciente informe de ABI Research, las ventas de tabletas de Apple cayeron un 15% en 2014, frente al crecimiento del 7% de las de Samsung, lo cierto es que ambas firmas mantendrán el control sobre el mercado de tabletas de marca.

Así, según la consultora y sus predicciones de evolución anual de las ventas desde 2015 a 2020, las ventas totales se incrementarán un 10% anual en este lustro en unidades, si bien en valor hablamos solo de un 3% anual. Por marcas, a las dos nombradas anteriormente se une Lenovo. Y es que las tres firmas coparon el 72 por ciento del mercado en 2014, y mantendrán la tendencia a partir de 2015.

Pero este 2015 va a ser un año interesante en el panorama móvil, porque no podemos olvidar que Microsoft pondrá sobre la mesa su apuesta en el terreno de los sistemas operativos, Windows 10, mientras que los fabricantes de dispositivos han puesto sus miras en los mercados emergentes. En palabras de la analista Stephanie Van Vactor, “las compañías están buscando nuevos caminos para mantener sus crecimientos y han encontrado mercados que están menos saturados. Desafortunadamente, el descenso de los ingresos está llevando a muchas empresas a poner el foco en tabletas de gama baja, donde los márgenes son mínimos y se limita la oferta de servicios de valor añadido”.

En el caso de Apple, esta caída de ventas convive todavía con un ecosistema rentable y con el éxito del iPhone 6. Porque el ritmo de sustitución de PC por tabletas no se ha mantenido según las previsiones, porque, como indica Van Vactor, “phablets y otros factores de forma más funcionales y competitivos están impactando directamente en la cuota de mercado”.

La consultora ha sido conservadora en sus previsiones, dado que, en su valoración, han perdido su consideración de “lo quiero” (nice-to-have).

Redacción