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Samsung comienza a vender Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge y espera alcanzar un 20% de ventas en B2B

  • Movilidad

Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge Presentación en Valencia

Samsung arranca hoy la venta de los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, presentados durante el pasado Mobile World Congress, tras haber alcanzado las 100.000 pre-reservas en España y los 20 millones a nivel mundial. De estos modelos, Samsung espera que un 20 por ciento de las ventas sean para el sector B2B.

Tras el anuncio del Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge durante el pasado Mobile World Congress, Samsung inicia hoy su comercialización en una veintena de países, entre ellos España, tras haber alcanzado 100.000 pre-reservas en el mercado español, de las que aproximadamente un 20 por ciento pertenecen al segmento B2B, tal y como nos confirmó durante la presentación de estos modelos en Valencia David Alonso, responsable del negocio B2B de la multinacional coreana en nuestro país.

 

Reforzar la propuesta B2B

Este responsable confía en que este porcentaje se mantenga también en las ventas a lo largo de la vida comercial del producto, porque, como señaló durante la presentación, “es el mejor dispositivo empresarial del mercado”.

Para soportar tal afirmación, los nuevos Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge están equipados de serie con la versión 2.4 de Samsung Knox y cuentan con más de 25 certificaciones de seguridad gubernamentales, entre ellas la de Estados Unidos. Además, se han reforzado alianzas con firmas de marcado carácter empresarial, como Blackberry, con quien preparan un servicio de encriptación de datos voz y SMS para los próximos meses, y con quien ya ofrecen soporte para BES12, además de integrar Knox en la versión Gold de este servicio de Blackberry; o Google for Works, sin olvidarse de Microsoft, con quien tienen un acuerdo de preinstalación de Office 365 en mercados como el estadounidense.

 

Apuesta por la innovación

Lo que sí han querido dejar claro en la presentación del producto, es que se trata de una apuesta por la innovación, que ha llevado, tal y como señalaba desde el escenario Celestino García, vicepresidente de Samsung Electronics, a invertir más de 3.000 millones de dólares en preparar las cadenas de producción para adaptarlas a las innovaciones tecnológicas que presentan los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, que , curiosamente, y pese a la diferencia de precio, se reparten aproximadamente a partes iguales, las pre-reservas en el mercado español. No se puede decir lo mismo de los colores, dado que las preferencias de los españoles se han inclinado hacia el modelo de tonos dorados.

Volviendo al tema de la innovación, García explicaba que “como líderes, sentimos la presión del mercado y queremos demostrar nuestra capacidad de innovación”, hablando de unos dispositivos en los que se ha realizado una clara apuesta por la renovación del diseño, pero sin, por ello, penalizar el incremento de prestaciones.

Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge están disponibles desde hoy, con opciones de almacenamiento de 32, 64 y 128 GB, que no pueden ser ampliadas mediante tarjetas SD como en modelos anteriores, en opciones de color como blanco perla, negro zafiro, oro platino y azul topacio (sólo en Samsung Galaxy S6) y verde esmeralda (sólo en Samsung Galaxy S6 Edge), con precios que oscilarán entre los 699 euros del Samsung Galaxy S6 con 32 GB de memoria y los 1.049 del Samsung Galaxy S6 Edge con 128 GB de memoria.

Miguel Ángel Gómez (Valencia)

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