Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las ventas de smartphones crecen un 11,6% en el segundo trimestre

  • Movilidad

Smartphone

IDC señala que a nivel mundial se suministraron 337,2 millones de smartphones en el segundo trimestre de este año lo que ha hecho que éste se haya convertido en el segundo con mejores ventas.

Según el estudio Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker de IDC, en el segundo trimestre de 2015 se suministraron 337,2 millones de smartphones a nivel mundial, un 11,6% más que en el mismo periodo de 2014 cuando se comercializaron 302,1 millones de unidades.

La consultora destaca que los resultados de ventas en abril, mayo y junio de este año fueron los segundos mejores registrados en un trimestre. “Tras un primer trimestre de 2015 donde las ventas de smartphones fueron superiores a la media” los resultados cosechados en el segundo trimestre muestran el potencial de crecimiento de este mercado gracias a las ventas en muchos países emergentes.

El mercado de telefonía móvil, en el que se incluyen no sólo los smartphones sino los teléfonos “simples”, cayó un 0,4% pasando de unas ventas de 466,3 millones de unidades en el segundo trimestre de 2014 a los 464,6 millones de unidades de este año.

“El crecimiento del mercado de smartphones no se debe únicamente al éxito de modelos de alta gama de Samsung o Apple, entre otros. Lo más importante es la gran diversidad de modelos más económicos que están impulsando la demanda en mercados clave” destaca Anthony Scarsella, analista de investigación del equipo de telefonía móvil de IDC. “Aunque los teléfonos de gama alta se venden rápidamente en mercados desarrollados, han sido los países emergentes los que más han contribuido al crecimiento experimentado por los smartphones gracias a una oferta que ofrece muchas funcionalidades a un precio más bajo”.

“Si bien gran parte de la atención se centra en Apple y Samsung y en sus modelos premium, el mercado de smartphones continúa diversificándose gracias a la entrada de nuevos fabricantes que están haciendo de éste un área cada vez más competitivo” explica Melissa Chau, analista senior del equipo de telefonía móvil de IDC. “Los fabricantes chinos cada vez están ganando más cuota de mercado. IDC ha identificado 200 fabricantes de teléfonos móviles en todo el mundo, muchos de ellos disponen de modelos de gama de entrada o media y tienen un enfoque regional u orientan su negocio únicamente a su país de origen”. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

TAGS Smartphone
Redacción

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos