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Las ventas de chromebooks crecerán un 35% en 2015

  • Movilidad

HP Chromebook para educación

La actualización gratuita a Windows 10 hará que los usuarios decidan utilizar más tiempo sus viejos portátiles, según un estudio de ABI Research.

El lanzamiento de Windows 10 en el segundo trimestre de este año ha dado un respiro a los fabricantes OEM de PC que consideran que el nuevo sistema operativo supone una oportunidad para que las empresas reemplacen sus viejos ordenadores portátiles. No obstante, y según datos de ABI Research, en 2015 se suministrarán 165 millones de portátiles, “registrando un crecimiento plano con los resultados de 2014”. En opinión de la consultora, el hecho de que Microsoft permita la actualización gratuita a Windows 10 hará que gran parte de la base instalada decida continuar utilizando sus actuales equipos un poco más.

ABI Research incluye, dentro de la categoría de ordenadores portátiles, a los netbooks, los portátiles en sí, los chromebooks y los ultraportátiles. “El crecimiento se está produciendo en el segmento de chromebooks debido, en gran parte, a la campaña de vuelta al colegio” destaca Jeff Orr, director de investigación. “El área de ultraportátiles también crecerá este año gracias al diseño más ligero y delgado y a la posibilidad de poder disponer de un tablet o un equipo portátil si se le añade un teclado”.

La consultora predice que las ventas de chomebooks crezcan un 35% este año alcanzando las 7 millones de unidades vendidas. Norte América liderará el crecimiento de esta categoría aunque en los próximos cinco años la adopción de este tipo de dispositivos crecerá en otras regiones.

Los ultraportátiles, entre los que se incluyen los dispositivos 2 en 1 experimentaron “la estacionalidad típica” en el primer trimestre de este año al registrar una caída trimestral del 24%. Los MacBook Air de Apple continúan liderando este sector aunque Lenovo y Dell se están aproximando a Apple. ABI Research predice que este segmento crezca moderadamente este año.

En relación a los portátiles, la consultora pronostica que el volumen de ventas caiga cerca de un 7% este año en comparación con 2014. 

Redacción 

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