Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Huawei bate récord de ventas de smartphones y se acerca a Apple

  • Movilidad

Huawei Mate

Según el último estudio de Gartner, Samsung continúa liderando el mercado de smartphones con una cuota de mercado del 23,9%. No obstante, si hubo un triunfador en el tercer trimestre fue Huawei cuyas ventas crecieron un 71,26%.

Un dato relevante del último estudio de Gartner sobre el mercado de smartphones en el tercer trimestre del año es la cuota de mercado por fabricantes. Aquí Samsung sigue liderando la lista, con 83,5 millones de unidades vendidas en el tercer trimestre, lo que supone una cuota del 23,9%. Eso supone una reducción de dos décimas con respecto a su anterior registro, a pesar de que el fabricante coreano actualizó sus dispositivos emblemáticos (Edge s + y Note 5) sólo cuatro meses después de su actualización anterior para hacer frente a la desaceleración de la demanda de sus dispositivos de gama alta, y competir con los iPhones de pantalla grande de Apple, según Gartner.

Apple, por su parte, vendió durante ese periodo 13,1 millones de smartphones, un 4,8% más, gracias a lo cual se sitúa ahora en el 13,1%, gracias sobre todo a su dominio en el segmento premium con su iPhone 6 y 6 Plus. Precisamente, el lanzamiento de estos terminales, incluido en China, durante la última semana de septiembre impulsó sus ventas.

Pero si hay un triunfador en este periodo, ése es Huawei, que batió récord de ventas de smartphones en el último año y se acerca al segundo puesto que ocupa Apple. En concreto, las ventas del fabricante chino en el tercer trimestre fueron de 27,26 millones de terminales, lo que supone un crecimiento interanual del 71,6% respecto al mismo periodo del año anterior, según Gartner. De esta forma, su cuota de mercado ha pasado del 5,2% al 7,7% en el último año, gracias al éxito de modelos en todas las gamas (Ascend, Mate y P8), a la pujanza en el mercado chino, donde ya es el primer fabricante por ventas, y a la creciente visibilidad de la marca en Europa. El cuarto y quinto puesto lo ocupan Lenovo y Xiaomi, con el 4,9%.

Recomendaciones que te puedan interesar…

4 claves para el éxito del comercial TI

5 estrategias para una protección de datos moderna

Malware avanzado para APT

Repensando el canal TI: el hoy, el futuro, tendencias

Tendencias cloud en España: aplicaciones prácticas

Estilo y apariencia en productos tech, claves al comprar

Cómo vender productos de gaming

Estrategias omnicanal de los retailers europeos

Construir una cloud híbrida: TI como servicio