Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

¿Cuánto tardamos en mirar el móvil en una sala de espera?

  • Movilidad

smartphone

Un estudio ha analizado cuál es el comportamiento de los usuarios con respecto a sus dispositivos móviles. ¿Cuántas veces consultan el móvil?

Un experimento, dirigido por Kaspersky Lab y por las Universidades de Würzburg y Nottingham-Trent, ha demostrado que los participantes que esperaban en salas solo tardaron 44 segundos de media en mirar el móvil. De hecho, los hombres no llegan a alcanzar este tiempo (solo 21 segundos), mientras que las mujeres aguantaron 57 segundos.

Jens Binder, de la Universidad de Nottingham-Trent ha asegurado que “el experimento muestra que la gente está más atada a estos dispositivos de lo que creen, sobre todo cuando están a solas. La inmediatez de la información y las interacciones de nuestros dispositivos móviles hacen que éstos sean más que una pieza de tecnología, convirtiéndose en más que un compañero digital de conexión con el mundo exterior”. 

El estudio también demuestra que el impulso de comprobar constantemente los teléfonos podría deberse al miedo de perderse algo por no estar online.

“Cuanto más usan sus teléfonos, más se preocupan por perder información si no están utilizándolos. Es difícil saber si la gente lo usa más porque le preocupa estar desinformada o si lo usan tanto que se preocupa por lo que puede estar perdiendo”, afirma Astrid Carolus, de la Universidad de Würzburg.

Por otro lado, “este estudio muestra que cuanto más usamos nuestros teléfonos, más nos estresamos. Pero, sorprendentemente, cuando los encuestados fueron preguntados sobre su felicidad, en general no hubo diferencias significativas entre los usuarios moderados y los frecuentes. En este sentido, el estrés causado por el uso del smartphone no parece tener una influencia importante en el bienestar general”. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios