Los dispositivos móviles, claves para planificar las vacaciones de los españoles
- Movilidad
Google y TNS acaban de publicar los resultados de un estudio en el que se analiza cuáles son las tendencias en lo que al comportamiento de búsqueda y reserva online de las vacaciones de los usuarios españoles se refiere.
Una de las principales conclusiones del informe es que, para el 72% de los viajeros españoles encuestados, el móvil es la herramienta clave a la hora de planificar sus vacaciones este verano. Además, el 88% de los paquetes vacacionales se están planificando a través de Internet y más de la mitad de los viajeros españoles busca información sobre viajes y destinos a través de múltiples dispositivos para ahorrar tiempo y optimizar las búsquedas.
Asimismo, el 82% de las búsquedas sobre vacaciones realizadas a través de teléfonos móviles fueron búsquedas no planificadas.
Querer buscar información en cualquier momento y en cualquier lugar (34%), ahorrar tiempo (30%), hacer una búsqueda en el camino de un lugar a otro (22%), y encontrar ofertas especiales o cupones de descuento (21%), fueron las principales razones para buscar información en sus dispositivos móviles.
Internet se está convirtiendo en una herramienta clave para el sector turístico. Y para muestra un botón. El 53% de las reservas de vacaciones de los viajeros españoles se hicieron a través de Internet, frente al 47% de reservas offline realizadas a través de canales tradicionales, mientras que el 23% de las reservas online se hicieron a través de dispositivos móviles, impulsados por motivos como: un proceso de compra más fácil (41%), ahorro de tiempo (39%), y la obtención de una oferta o cupón (28%).
Recomendaciones que te puedan interesar…