Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Huawei vende más de 10 millones de smartphones en EMEA

  • Movilidad

Huawei movil

La compañía se hizo con el 14% de los terminales suministrados en la región en el tercer trimestre, por detrás de Samsung y Apple. En total Huawei ha suministrado 26 millones de smartphones en EMEA este año, y se espera que la lucrativa temporada navideña dispare estas cifras.

Huawei está creciendo rápidamente en EMEA. Así lo indica la consultora Canalys, cuyos últimos datos de ventas de smartphones revelan que el volumen de terminales de la marca creció un 70% en el último trimestre. Esta es la primera vez que Huawei ha vendido más de 10 millones de unidades en EMEA en un solo trimestre, acaparando el 14% de los smartphones venidos en la región, por detrás del 15% de Apple y del 37% de Samsung. En lo que va de año, Huawei ha suministrado más de 26 millones de teléfonos inteligentes en EMEA, superando las cifras de todo 2015, y con la lucrativa temporada navideña por delante.

Huawei sigue siendo un actor clave en los mercados emergentes de Oriente Medio y África, donde sus dispositivos de gama baja están ayudando a aumentar la penetración de smartphones. Pero su crecimiento está impulsado por Europa, donde ha experimentado una subida trimestral del 33%, ayudado por sus dispositivos de gama media y premium, como el P9. Ahora está en condiciones de luchar contra Apple por la segunda posición en EMEA el próximo año.

“El foco de Huawei este año ha sido el diseño de terminales premium, con una serie de acuerdos con marcas de renombre como Leica y Porsche Design. La compañía está claramente tratando de romper con su pasado y crear una marca para competir con Apple y Samsung", afirma Ben Stanton, analista de Canalys. “Pero Huawei no es perfecto. Todavía tiene problemas con la superposición de especificaciones entre las diferentes líneas de productos, aunque sin duda está en una posición fuerte para seguir creciendo”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios