Huawei disputa a Samsung el liderazgo del mercado de smartphones español
- Movilidad
El fabricante chino va ganando terreno en diversos mercados a gran ritmo y está cada vez más cerca de destronar a Samsung en nuestro país, un hito que ya ha logrado en Italia. Los smartphones representaron el 90,6% de las ventas de terminales móviles, de los que Android acaparó el 93%.
Huawei está cerca de lograr su objetivo, ser el principal fabricante de smartphones. Así al menos lo indican los últimos datos de ventas de teléfonos móviles de Kantar Worldpanel, que señalan que la marca china se hizo con el 23,3% de los nuevos smartphones vendidos en España en el tercer trimestre del año, frente al 24,2% de Samsung. Por detrás de Samsung y Huawei se encuentra la local BQ como tercera marca más vendida, con un 9,9% del total, seguida de LG y Apple, con sendas participaciones del 8,2% y 6,3%, respectivamente.
Como vemos, Huawei está muy cerca de destronar a Samsung en España, algo que ya ha logrado en Italia, donde es la marca de móviles más vendida al alcanzar una participación del 27,3%, lo que represente una ganancia de 15,2 puntos porcentuales frente al mismo período de 2015.
Las ventas de teléfonos inteligentes representaron el 90,6% de las ventas totales de teléfonos móviles en nuestro país, lo que evidencia una saturación ya muy alta. La cuota de mercado de Android en España ha alcanzado el 93% de las ventas en los últimos 3 meses, 2,6 puntos más que el mismo periodo del año anterior.
A nivel general, y si nos trasladamos a otros mercados, iOS y Android ganaron cuota de mercado en la mayoría de los países de la UE. Sin embargo, Android registró un descenso de 3,3 puntos porcentuales en Estados Unidos, cayendo al 63,4%, mientras que en Alemania la participación en iOS cayó al 15% y en la China Urbana al 14,2%.
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