Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La marca Nokia volverá al mercado de smartphones

  • Movilidad

Edificio de Nokia en Finlandia

2017 marcará el retorno de Nokia a la industria. Eso sí, HMD/Nokia tendrá que presentar un producto realmente innovador, como un teléfono inteligente enrollable, si planea seriamente hacerse con tan sólo el 1% del mercado mundial de smartphones los próximos tres años.

Ha sido en la celebración del Nokia Capital Markets Day 2016 cuando la compañía ha confirmado su vuelta al mercado de smartphones. Concretamente ha señalado que 2017 será el año del regreso de la marca Nokia.

Desde la venta del negocio de telefonía a Microsoft, la marca Nokia ha desaparecido prácticamente del mercado de smartphones. Los esfuerzos de Microsoft para impulsar los dispositivos Lumia Windows Phone fracasaron estrepitosamente, y los móviles básicos han sido los únicos en mantener viva la marca en la industria de la telefonía móvil.

En mayo de este año, Nokia y Microsoft anunciaron la venta de la marca a un nuevo proveedor finlandés liderado por ejecutivos de Nokia, HMD, el cual desarrollará, comercializará y venderá los teléfonos y accesorios de la marca Nokia. Los jugadores en juego son Nokia, en la que recae el tema de la supervisión de la marca y las patentes, y Foxconn/FIH, encargada del I+D y la fabricación.

Según Strategy Analytics, la apuesta por smartphones Android en lugar de Windows 10 sería un movimiento obvio y una elección inevitable para HMD/Nokia, debido al mal rendimiento del sistema operativo móvil de Microsoft, que actualmente posee menos de un 1% del mercado. Sin embargo, y a pesar de ser un hardware de una marca conocida, HMD/Nokia no lo tendrá fácil para hacerse un hueco en la categoría de terminales Android.

El crecimiento de la industria se ha ralentizado y hay cientos de competidores en el segmento Android, incluyendo la propia Google. Además, los canales de distribución de retailers y operadores están fuertemente fragmentados. A la vista de ello, la consultora apunta que HMD/Nokia tendrá que presentar un producto realmente innovador, como un teléfono inteligente enrollable, si planea seriamente hacerse con una cuota de mercado de tan sólo el 1% del mercado mundial de smartphones los próximos tres años.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios