Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La demanda de smartphones resistentes al agua crece en Europa

  • Movilidad

Smartphone agua

Samsung y Huawei son dos de las marcas de terminales resistentes al agua más vendidas en la región, un segmento que representa el 23% de los smartphones suministrados en los nueve primeros meses. Más de 100.000 móviles se dañan por líquidos cada día en Europa Occidental.

Las ventas de smartphones que ofrecen resistencia al agua y otros líquidos registraron una subida anual del 45,2% en los primeros nueve meses de 2016 en Europa Occidental, mientras que las de smartphones no resistentes al agua disminuyeron un 17% en el mismo período. En total, se vendieron 22,5 millones de unidades en dicho período, lo que representa el 23% del volumen total de smartphones suministrados, según IDC. El fuerte crecimiento en este segmento ha sido soportado por el éxito de los dispositivos de Samsung y Huawei que ofrecen esta prestación, y por el recientemente lanzado iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

El daño por líquidos es la segunda mayor causa de terminales dañados en el mundo, representando el 35% de todos los dispositivos reparados. Esto representa costes significativos para los usuarios finales, los fabricantes de teléfonos, los transportistas, los minoristas y el medio ambiente en general. IDC estima que más de 100.000 smartphones se dañan con agua u otros líquidos todos los días en Europa Occidental, lo que representa un gasto de 10.700 millones de dólares anuales en la región.

“El daño accidental es responsable del 95% de roturas de smartphones. Mientras que muchos fabricantes tratan de competir a través de precios más bajos, otros buscan diferenciarse mejorando la experiencia del usuario con una mayor durabilidad de la pantalla y resistencia a los líquidos, los dos daños más habituales en los smartphones", señala Francisco Jerónimo, director europeo de investigación de dispositivos móviles de IDC. "Hoy en día, los teléfonos inteligentes se utilizan durante todo el día, pero con el aumento del uso se produce un mayor riesgo de accidentes, como dejar caer el dispositivo en el suelo o en el agua. Con el avance de la nano-tecnología y un mejor diseño industrial, el daño por líquidos es un problema que ya no debería existir".

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos