Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las ventas de smartphones 4G crecerán un 21,3% este año

  • Movilidad

smartphone Android

Pese a la desaceleración del mercado de smartphones, la demanda de terminales 4G está registrando un crecimiento de doble dígito impulsado por la disponibilidad de modelos asequibles en países emergentes. Android lidera este segmento.

Según datos de IDC, este año se venderán 1.450 millones de smartphones en todo el mundo, un 0,6% más comparado con 2015, año en que las ventas crecieron un 10,4%. A pesar de la desaceleración de la demanda, los modelos 4G experimentarán un crecimiento anual del 21,3% en 2016, alcanzando los 1.170 millones de unidades.

Gran parte del crecimiento del segmento de smartphones 4G se producirá en los mercados emergentes, donde sólo el 61% de los terminales suministrados en 2015 fueron 4G, porcentaje que IDC prevé crecerá al 77% este año, ayudado por la disponibilidad de modelos asequibles. En los mercados maduros, la adopción de 4G en 2015 fue del 85%, y para este año se prevé ascienda al 94%.

No es ningún secreto que Android domina y seguirá dominando el mercado de sistemas operativos para móviles a corto plazo. También está en el núcleo del crecimiento de terminales 4G previsto en los mercados emergentes, señala IDC.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios