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La demanda de smartphones chinos en España aumenta al 35%

  • Movilidad

Chica con smartphone genérica

Los fabricantes chinos llegan al mercado europeo con unos dispositivos a precios asequibles y con unas características que nada tienen que envidiar a las de los fabricantes líderes del sector. Los usuarios más interesados en ellos se sitúan en la franja de edad entre los 35 y los 44 años.

A pocos días de que empiece el Mobile World Congress, idealo.es ha analizado cómo ha cambiado el mercado de móviles inteligentes en nuestro país durante el último año y cuáles son los dispositivos más buscados. Pues bien, han descubierto que un tercio de la demanda en España se reparte entre los fabricantes chinos.

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A pesar de la gran competencia, no paran de aparecer nuevos fabricantes, siendo los fabricantes chinos los que están pisando más fuerte. Llegan al mercado europeo con unos dispositivos a precios asequibles y con unas características que nada tienen que envidiar a las de los fabricantes líderes del sector. Su paso por España no ha sido diferente: si en 2016 hasta un 28,4% de la demanda de dispositivos móviles ya se repartía entre los fabricantes chinos, esta ha subido hasta un 35%.

Si analizamos el perfil de consumidores que compran smartphones chinos online, los resultados muestran que los usuarios más interesados se sitúan entre los 35 y los 44 años (un 34,82%), y los que menos interés muestran son los mayores de 65 años (un 3,46 %).

Huawei se sitúa como líder indiscutible en ventas de dispositivos chinos, siendo el más demandado por hasta un 48% de los consumidores, seguido por Xiaomi, con hasta un 27% de la demanda. La tercera y cuarta posición son para ZTE y Honor, con un 6% respectivamente.

A pesar de la fuerza con la que van pisando los fabricantes de smartphones chinos en España, Samsung sigue ocupando la primera posición del ranking, con un 33,57% de la demanda, un 2% menos que hace un año. Huawei se sitúa en segundo lugar, con un 17,12%, y sube tres puntos con respecto a 2017. Apple, con un 10,57%, Xiaomi, con un 9,77% y la española bq, con un 5,44%, cierran el top 5.

En cuanto al MWC 2018, Idealo.es señala que uno de los eventos más esperados es el de Samsung, que el próximo 25 de febrero podría presentar el nuevo Galaxy S9. Por su parte, Xiaomi, LG o Huawei tendrán presencia en la feria, pero todo apunta a que no van a presentar sus nuevos buques insignia.