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La UE obligará a Facebook, Google o Twitter a cambiar los términos de sus servicios

  • Seguridad

Unión Europea

Las autoridades de protección de datos de la Unión Europea van a solicitar a Facebook, Alphabet y Twitter que modifiquen sus términos de servicio en el plazo de un mes si no quieren tener que hacer frente a multas.

Tal y como publica Reuters, que cita fuentes conocedoras de las negociaciones, las compañías han propuesto algunas soluciones que podrían fin a las dudas que generan sus servicios a las autoridades de protección de datos europeas, destacando que la reunión que mantuvieron ayer fue “constructiva”.

El próximo 25 de abril, IT Televisión llevará a cabo un webinar donde se analizará la nueva GDPR. Puedes inscribirte en este enlace.

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No obstante, las compañías tecnológicas estadounidenses todavía se encuentran bajo la atenta mirada de la Unión Europea que tiene dudas de la manera que éstas hacen negocios en el Viejo Continente. A la UE le preocupan asuntos como la privacidad de los usuarios o la manera en que se eliminan contenido ilegal o que incitan al odio.

El pasado mes de diciembre, las autoridades de protección de datos europeas enviaron una carta a estas compañías asegurando que algunos de sus términos de servicio no cumplen con la ley de protección de datos y que es necesario que hagan más para combatir el fraude y las estafas en sus páginas Web.

Los puntos “polémicos” son la decisión de estas compañías de que los usuarios tengan que recurrir a los tribunales en Estados Unidos, en vez de en su país de residencia; no identificar con mayor claridad qué contenido está patrocinado, lo que obliga a los usuarios a renunciar a ciertos derechos como el de cancelación de un contrato, o “el poder excesivo” que tienen estas empresas para determinar si un contenido generado por un usuario es o no idóneo.

En caso de que las compañías tecnológicas estadounidenses no varíen sus términos, podrían tener que hacer frente a sanciones económicas impuestas por la UE. 

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