Los partners deben ayudar a sus clientes en la gestión de credenciales

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Más del 74% de los clientes de proveedores de soluciones han sufrido un ataque en los últimos doce meses, de los que el 62% fueron dirigidos directamente a las cuentas privilegiadas de clientes para aprovechar las vulnerabilidades de sus credenciales, según señala un estudio de Thycotic, marca distribuida en España por Ingecom.

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En el entorno de ciberamenazas actual, los ciberdelincuentes están buscando constantemente nuevas vías para comprometer las redes empresariales. Una de estas vías son las vulnerabilidades de las credenciales privilegiadas. A este respecto, Thycotic, proveedor de soluciones de gestión de cuentas privilegiadas (PAM), que está presente en España a través de Ingecom, ha publicado el informe ‘Global Channel Partner Survey 2018’, que indica que más del 74% de los clientes de proveedores de soluciones han sufrido una brecha en los últimos doce meses, de los cuales, el 55% no solucionó completamente la causa de la brecha, y cerca de uno de cada cinco clientes (18%) no buscó ninguna solución para evitar que la brecha se repitiera.

El estudio, en el que han participado más de 250 revendedores de valor añadido, proveedores de servicios gestionados, distribuidores, revendedores e integradores de sistemas, señala que el 62% de los ciberataques registrados fueron dirigidos directamente a las cuentas privilegiadas de clientes para aprovecharse de las vulnerabilidades de sus credenciales. Más del 90% de los encuestados han manifestado que sólo la mitad de sus clientes cuentan actualmente con una solución PAM para proteger sus cuentas privilegiadas. Del resto de encuestados, sólo uno de cada diez de sus clientes tiene una solución PAM.

“La encuesta sugiere que los partners de canal deben ayudar a educar a sus clientes sobre los riesgos asociados con las credenciales privilegiadas”, señala Charlie Patsios, director de marketing de Canal de Thycotic. “Cada vez más proveedores de soluciones amplían sus servicios de ciberseguridad en torno a la protección PAM”.

El informe revela que las amenazas ransomware y phishing han sido los riesgos más significativos entre clientes de proveedores de soluciones. Un 44% afirma que el ransomware es la brecha más común, seguido de los ataques phishing con un 31%.