Sólo el 10% de los consumidores sabe cómo funcionan las criptomonedas

  • Seguridad

El 14% señalan que, si bien no están usando criptomonedas en este momento, les gustaría hacerlo en el futuro. Sin embargo, todavía hay dudas entre los consumidores, a menudo guiados por el temor de que existe un riesgo real para sus finanzas. El 19% afirman haber experimentado ataques de hacking en webs de intercambios.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

El informe de Kaspersky, 'Territorio desconocido: por qué los consumidores aún desconfían de adoptar las criptomonedas', revela que, si bien el 29% de las personas tiene algún conocimiento de las criptomonedas y hay una demanda para usar la tecnología, solo el 10% comprenden plenamente cómo funcionan.

La velocidad a la que los consumidores globales están adoptando las criptomonedas se está desacelerando. Muchos consumidores aún carecen de una comprensión adecuada de cómo funcionan las criptomonedas y esto continúa frenando su adopción generalizada. Hasta la fecha, cuatro de cada cinco personas (81%) nunca han comprado criptomonedas, destacando lo lejos que están de ser aceptadas como una forma común de pago o inversión.

La encuesta de Kaspersky encontró que existe un deseo entre muchos consumidores de utilizar las criptomonedas, pero existe una gran falta de conocimiento. Muchas personas que pensaron que sabían con lo que estaban tratando, más tarde decidieron no usar las criptomonedas, y un 18% se echaron atrás porque lo vieron demasiado complicado técnicamente.

Esta falta de comprensión podría generar desconfianza en la capacidad de las criptomonedas para mantener a salvo el dinero de los consumidores. Por ejemplo, el 31% de los encuestados afirmaron que creen que las criptomonedas son bastante volátiles y deben ser estables antes de estar preparados para usarlas. También hay una percepción común entre los consumidores de que las criptomonedas no existirán para siempre. El 35% cree que las criptomonedas son una moda pasajera.

Si bien el interés generalizado en las criptomonedas ya puede haber alcanzado su punto máximo, todavía hay una demanda para utilizar la tecnología. El 14% de los encuestados afirmaron que, si bien no están usando criptomonedas en este momento, les gustaría hacerlo en el futuro. Sin embargo, todavía hay dudas entre los consumidores, a menudo guiados por el temor de que existe un riesgo real para sus finanzas. Los estafadores pueden usar las criptomonedas en su beneficio, y el 19% de los encuestados asegura haber experimentado ataques de hacking en sitios de intercambios. Los delincuentes también crean billeteras electrónicas falsas para atraer a las personas a invertir su dinero imprudentemente, y el 15% de los consumidores han sido víctimas de fraude de criptomonedas.