Rockwell adquiere Avnet para ampliar su experiencia en ciberseguridad

  • Seguridad
Acuerdo alianza

La adquisición mejorará la capacidad de la compañía para proporcionar servicios de ciberseguridad de IT/OT a escala mundial. El amplio conocimiento y la experiencia del equipo de Avnet respaldarán el objetivo estratégico de Rockwell de lograr un crecimiento de dos dígitos en Soluciones de Información y Servicios Conectados.

Rockwell Automation ha firmado un acuerdo para adquirir la empresa privada Avnet Data Security, un proveedor de servicios de ciberseguridad con sede en Israel. Con más de 20 años de experiencia, Avnet ofrece un conjunto completo de servicios y soluciones de TI/OT que van desde evaluaciones, pruebas de penetración, soluciones de red y seguridad y formación hasta servicios gestionados de TI/OT convergentes, que se sumarán a la cartera de Rockwell.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

"La combinación de prestación de servicios, formación, investigación y servicios gestionados de Avnet nos permitirá dar servicio a un conjunto mucho más amplio de clientes en todo el mundo y, al mismo tiempo, seguir acelerando el desarrollo de nuestra cartera en este mercado en rápido desarrollo", señala Frank Kulaszewicz, vicepresidente senior de Productos y Soluciones de Control de Rockwell Automation.

La ciberseguridad es una de las áreas de más rápido crecimiento del negocio de servicios de Rockwell Automation. A medida que la industria manufacturera ha evolucionado y se ha vuelto más conectada que nunca, las estrategias de seguridad física heredadas ya no son suficientes para proteger las operaciones de producción. Para ayudar a los clientes a desarrollar, mantener y desarrollar estrategias proactivas de ciberseguridad, Rockwell Automation ofrece un conjunto integral de servicios y soluciones. El amplio conocimiento y la experiencia del equipo de Avnet respaldarán el objetivo estratégico de Rockwell Automation de lograr un crecimiento de dos dígitos en Soluciones de Información y Servicios Conectados.

"Estamos entusiasmados de unirnos a Rockwell Automation para expandir aún más su oferta cibernética ya sólida", afirma Igal Cohen, CEO de Avnet. “Continuamos sirviendo a nuestros clientes existentes mientras expandimos nuestro alcance para atender a una gama mucho más amplia de clientes. Nuestra pasión y misión siempre ha sido ayudar a tantas organizaciones como sea posible a proteger sus datos de amenazas internas y externas".

Se espera que la transacción se cierre a principios de 2020 sujeto a las aprobaciones y condiciones habituales, y no se espera que tenga un impacto material en los resultados financieros de Rockwell Automation en 2020.